ISBN : 8427205260
Editorial: RBA (11/09/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un mundo fascinante, una heroína feroz y una acción trepidante.

Volverás a creer en las hadas... Y aprenderás a temerlas.

Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre.

Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 01 June 2019
La última cazadora es una gran apuesta de RBA Molino, el sello más juvenil y digno en lengua castellana.

Normalmente cuando cae en mis manos una novela juvenil espero un poco de lo mismo, los primeros amores, un poco de magia, aventuras, historias bien estructuradas que enganchan en mayor o menor manera, que quedan olvidados en un desván al poco tiempo o que se transforman en éxito de masas.

Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, cosa que raramente me sucede con la historia que nos narra Elizabeth May en su primera novela.

Si nos fijamos en la contraportada resalta la palabra Escocia, un lugar mágico y mítico desde tiempos inmemoriales, piedras y runas sagradas, duendes y hadas, magia blanca y mujeres con poderes curativos.

Un brillante escenario que ya de por si seduce, lo que no me esperaba era la construcción del tiempo, nos encontramos en una época al más puro estilo Jane Austen o las hermanas Brontë, clases sociales elevadas, la hora de tomar el té, vestidos de satén y bailes por doquier, época que choca con los avances tecnológicos que el lector va a descubrir página a página, como equipos de sutura formados por arañas metálicas, inventos extraordinarios como los faroles eléctricos que flotan, es una combinación extraordinaria que gracias a la habilidad de la autora conjuga bien y mantiene un equilibrio entre lo que el lector espera y lo que realmente descubrirá.

Nuestra protagonista es Aileana, una joven dama sobre la que planean rumores maliciosos sobre la muerte de su madre, esa fatídica noche Aileana se topó con su destino, un destino escrito con sangre y no con tafetán rosa.

Lady Aileana de día, Halconera de noche, cazadora de hadas maliciosas y traicioneras que se alimentan de la vida de los humanos, su meta es la venganza por el asesinato de su madre.

Su mundo ha caído a sus pies, debe luchar y sobrevivir, debe vivir una mentira, fingir ser quien era cuando realmente ya no es aquella inocente niña de mama.

Pero uno de sus peores temores aparecerán cuando descubra cual es el precio de su venganza, si destruye a aquella que mató a su madre matará al dueño de su corazón, la pregunta que queda en el aire a la espera de una continuación, dado que la novela queda inconclusa y en un punto de máxima tensión.

Ahora tiene la misión de reforzar el sello que sirve de prisión para las hadas más peligrosas, su sangre, su linaje y su inteligencia pueden salvar su mundo diurno de ser devastado por su mundo nocturno.

Afortunadamente contará con la ayuda de seres feéricos como su pixie, Derrick un ser de lo más entretenido y bondadoso, aunque se achispa con la miel, Kiaran MacKay, quien sabe más de lo que parece y adiestra a Aileana, y un vidente, del cual no os daré el nombre sino el spoiler sería demasiado.

Si sois de aquellos que cuando se habla de hadas piensan en Campanilla, no sabéis lo que os espera, estas hadas viven en Edimburgo y no han venido precisamente a hacer amigos.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Saramn96
 15 March 2020
Descubrí este libro por la más pura de las casualidades, y es que en cuanto vi un puesto de libros en el mercadillo navideño de mi ciudad tuve que acercarme. Cuando vi que este libro tenía ambientación de época, se desarrollaba en Escocia y hablaba de hadas, además de costar tan solo 5 euros, tuve que hacerme con él.

Como ya he mencionado, una de las primeras cosas que me llamó la atención fue Escocia. Estuve en Edimburgo hace unos (cuantos) años y me encantó, y no podía dejar pasar la oportunidad de leer algo ambientado allí.
Además, la ambientación tiene un rollo steampunk que me encanta; por un lado no encontramos bailes de etiqueta, vestidos de época, mansiones y la reputación de la mujer, el matrimonio a pronta edad... Por otro, tenemos electricidad, carruajes a vapor, máquinas que permiten a los personajes desplazarse volando y muchos otros detalles que dan un aire de "nuevo" al libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el tema de la mitología, la magia y los seres feéricos en general. al final del libro hay un glosario con todas las criaturas explicadas para no perderse, cosa que me ha parecido un puntazo a favor del libro.
Es cierto que Aileana admite ciertas revelaciones sobre su naturaleza con bastante rapidez, como si no significara nada, y eso me ha fastidiado un poco, pero bueno.

Aileana es una chica fuerte y decidida que no quiere casarse, pero sabe que en su época el deber es lo primero. Aun así, no es la típica protagonista hecha de hierro, sino que sufre heridas, tanto físicas como mentales. Echa de menos a la joven que era antes de la muerte de su madre, antes de elegir la vida que lleva ahora como cazadora de hadas, y también sufre por el padre ausente que ha perdido y por los recuerdos de la muerte de su madre, que vienen persiguiéndola desde hace un año.
Catherine, su mejor amiga, es su compañera de aventuras; aunque no tiene ni idea de la existencia de las hadas ni de la doble vida de Aileana, siempre la encubre. Aun así, ella sí que sigue las normas marcadas por la sociedad y por su estricta madre.
Me hubiera gustado que se desarrollaran más los personajes de Kiaran y Derrik, ya que tienen una historia detrás que puede ser muy interesante, pero imagino que se hará en los otros libros de la saga.

El final me ha dejado bastante impactada, y me estoy maldiciendo a mí misma por no haberme enterado antes de que este libro forma parte de una saga (creo que es una trilogía), porque ahora me muero por leer los siguientes.

Tengo que admitir que en ocasiones la lectura se me ha hecho un poco pesada, y por eso he tardado muchísimo en leerlo, pero por lo general ha sido una buena lectura que os recomiendo mucho.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals