Editorial: Norma Editorial (03/03/2022)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Hablar de tus monstruos no es fácil.

Como cualquier adolescente, Elisabeth no tiene una vida sencilla: sus padres se han divorciado, ha cambiado de instituto, sus notas han bajado y las personas salen de su vida igual que entran... Pero a pesar de esta montaña de pólvora, hay algo que la diferencia del resto: Elisabeth tiene a Nore.
Nore la acompaña a todas horas, hace que se sienta segura y le dice lo guapa que está cuando pierde peso. Nore ta... >Voir plus

Entintadas
 30 April 2023
Hablar de tus monstruos no es fácil. Como cualquier adolescente, Elisabeth no tiene una vida sencilla, pero hay algo que la diferencia del resto: Elisabeth tiene a Nore. Nore la acompaña a todas horas, hace que se sienta segura y le dice lo guapa que está cuando pierde peso. Nore tambien le prohíbe comer, le controla las calorías y le echa bronca si no le hace caso. Y Elisabeth la escucha. Hasta que, un día, su cuerpo llega al límite y es ingresada en la Sala Blanca, donde los monstruos como Nore no pueden entrar.

No voy a mentir, esta novela puede ser muy dura en algunos momentos, a pesar de que la autora agregue algo de humor. El tema a tratar, los TCA, es complejo y doloroso, y una pequeña novela gráfica no puede abarcar toda su complejidad (como bien indica la autora), pero puede servir para que muchas personas abran los ojos y se den cuenta de su realidad o la de algún ser querido, o simplemente para comprender y no estigmatizar tanto a personas con estos trastornos.

La figura de Nore es una representación de un trastorno que ayuda a que les lectores podamos entrar en la psique de la protagonista y comprender un poco sus entresijos. Una decisión muy acertada y que da más viveza a la historia.

En definitiva, esta novela gráfica es dura, pero necesaria. La autora abre su corazón y se atreve a contar una dura experiencia que puede servir a mucha gente para comprender una problemática que afecta a muchísimas personas en el mundo, además de mostrar una vez más lo enferma que está nuestra sociedad con el elevado valor que le da a la estética, por encima de la salud.

Irbis.
BaCuQui
 03 October 2022
Libro ilustrado que nos presenta una de las realidades de los trastornos de la conducta alimentaria. Un viaje desgarrador por las vivencias de la protagonista que no deja indiferente. En mi opinión un libro muy necesario para visibilizar esta gran problemática que sufren en su mayoría mujeres adolescentes.