Editorial: Cazador de Ratas (01/07/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Innsbruck. Un hombre que se debate entre la vida y la muerte. Miguel, su hijo, necesita desvelar un secreto al que solo tienen acceso dos mujeres desconocidas para él. Laura es la voz del pasado, el castigo de los antiguos pecados. Y Laura busca a Miguel.

MariaIsla
 09 June 2020

Este libro llego a mis manos gracias a la última edición de masa crítica de la plataforma.
La verdad que lo primero que me sorprendió fue su formato, el libro prácticamente cabe en la palma de la mano y es bastante cómodo, perfecto para llevarlo en el bolso y poder leer en cualquier parte.
Solicité este libro porque hacía mucho tiempo que quería leer a la autora, y la verdad que me ha sorprendido gratamente ya que escribe muy bien y la historia esta muy elaborada.
El libro se lee en muy poco tiempo, la verdad que cuando vi que se trataba de un relato no sabía si me iba a convencer porque esperaba más contenido y no suelo leer relatos,pero tengo que decir que para tener apenas poco más de cien páginas, la historia en sí es muy completa y no me han faltado capítulos para conocer a los personajes y engancharme completamente a la trama, digna de un buen thriller.
Todo sucede en Innsbruck , donde Miguel se entera que su padre ha sufrido un accidente y puede que no despierte más. Será allí donde Miguel se enfrente a lo que su padre quería hacer en el país, que no es más que enfrentarse a su pasado. ¿Era su padre el hombre que el conocía? .
La trama te absorbe desde el primer momento , y desde la primera página nos situamos en la incógnita del libro, que como he dicho anteriormente esta muy bien planteado, llegando a conocer muy bien a los personajes principales . El final es sorprendente y la historia es digna de una película , me ha sorprendido muchísimo, así que sí que lo recomiendo y creo que viene genial para cuando nos encontramos ante un bloqueo lector por el hecho de ser poco extenso. En definitiva, leeré mas obras de la autora.
Slawka
 26 May 2020
Un libro en formato perfecto para llevarlo en bolsillo o en bolso. Una lectura rápida pero riquísima.
Hay quienes dicen que no les gustan los relatos cortos porque les dejan sin saber todo lo necesario. No es así en caso de este maravilloso bocado. En 136 páginas de formato A6 la autora mete todo lo necesario para disfrutar. Una historia de misterio perfecta. El padre de Miguel está inconsiente en hospital. ¿Cuántos secretos tiene? ¿Sabe Miguel quién es su progenitor? Un encuentro oportuno, un camino para buscar la paz y tener la conciencia limpia. La autora nos deja entrever los secretos, intuir el final lo que hace la historia más verosímil. La intriga esta muy bien construida y deja ver de los personajes solo lo necesario, sin palabras que sobran. Es una lectura perfecta para cualquier trayecto en bus/tren avión o esperando.
Culturleo
 26 May 2020
Este libro me llegó en formato papel gracias a la cortesía de Babelio y Cazador de ratas hace apenas dos días y literalmente lo devoré, el estilo de la escritora me gustó mucho y eso, unido a que tiene poco más de cien páginas me hizo que nada más empezarlo no me levantara del sitio hasta llegar al final.

La novela ocurre en varios días en Innsbruck donde el protagonista se mueve entre el hospital y el hotel en el que su padre se hospedaba hasta ocurrirle el accidente. No obstante, no me ha parecido nada monótono y la escritora ha sabido hacer mantener el interés del lector pese a que el marco sea casi siempre el mismo y no haya mucha variedad de personajes. Sin embargo, hemos conocido a la perfección a Miguel, sus miedos y sus anhelos e incluso la tristeza de comprenderse engañado por parte de la persona que más quería, su padre Rafael.

¿Por qué no lo pongo más de 3,5/5? Porque desde mi punto de vista es muy predecible, nada más empezar “hueles” por donde van a ir los tiros y lo que me encanta a mí de los thillers y novelas de suspense es precisamente esto, que no sepas con certeza qué va a ocurrir y que el final sorprenda y te haga vibrar. En este caso y viendo la evolución del libro, para mí, ha sido un poco decepcionante y aunque el conjunto global del libro sea bueno, esto me ha hecho bajarle la calificación. Aun así estoy convencidísima que volveré a leer más de Elia Barceló porque me gusta su forma de contar, su prosa.
Enlace: https://elblogestademoda.wor..