Editorial: Editorial Edelvives (31/10/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
Edgar Allan Poe es uno de los grandes autores del siglo XIX y el indiscutible maestro del relato de terror. Este segundo volumen de lujo de Cuentos macabros presenta seis de sus inquietantes relatos magníficamente ilustrados por el artista Benjamin Lacombe y traducidos por otro gran escritor, Julio Cortázar: «Metzengerstein», «Eleonora», «El jugador de ajedrez de Maelzel», «El rey Peste», «Conversación con una momia» y «Manuscrito hallado en una botella».
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 20 January 2021
Como ya comenté cuando leí el primer volumen de Cuentos macabros no soy una gran fan de Poe, porque bastantes de sus relatos no me gustan o no me terminan de convencer.

Este volumen está compuesto por seis relatos, no por 9 como especifica la sipnosis de esta ficha, de los cuales me han gustado Metzengerstein y Conversación con una momia y me ha parecido entretenido El rey peste, el resto no me han gustado.

Lo mejor de este volumen son las ilustraciones de Lacombe, seguramente este libro hará las delicias de los fans de Poe.
bibliotecadepueblo
 12 November 2022
Sin duda, una delicia para los ojos. Porque sí, lo que más destaca en esta edición es el maravilloso trabajo de Benjamin Lacombe, y es también lo que hace que realmente merezca la pena comprarla.

De todos los relatos que componen el volumen, que son seis, mis favoritos han sido "Eleonora" y "Manuscrito hallado en una botella". Además tengo que confesar que he hecho trampas, ya que "El jugador de ajedrez de Maelzel" se me atragantó y no fui capaz de terminarlo, así que me lo salté. Demasiado técnico, parecía más un manual que otra cosa.

Es poco lo que he leído de Poe a lo largo de los años, a pesar de lo que me gusta, pero estoy segura de que estos no son ni de lejos sus mejores relatos. Es más, estoy deseando hacerme con el primer volumen, que tengo entendido que es bastante mejor que éste en contenido y seguro se lleva esa quinta estrella que me faltó aquí.
Eleuka27
 15 April 2023
Hoy os traigo esta maravilla de libro publicado por @edelvives_editorial e ilustrado por @benjaminlacombe.

Se trata del segundo volumen un compendio de cuentos de Poe, en el que nos encontramos con seis de sus relatos y notas sobre el autor.

Me encanta Poe y sus cuentos con ese toque oscuro y macabro, y como en todo libro de relatos, algunos los he disfrutado muchisimo, como Eleonora, que ha sido de mis favoritos o un poquito menos como El jugador de ajedrez Maelzel, que quizás me ha costado un poquito más leer.

Pero aparte de los relatos, que están muy bien en general, lo maravilloso que tiene este libro es su edición, me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe y como van acompañando a cada relato dandole un plus para imaginarnos mejor alguna escena o personajes.

Si os gusta el autor o queréis conocer sus cuentos macabros, es una edición que merece mucho la pena.
MariaT
 15 February 2019
Hace unos años se publicó la que es para mí una de las mejores recopilaciones ilustradas de relatos de Edgar Allan Poe: Cuentos Macabros. En ella, el artista francés Benjamin Lacombe acompañaba con imágenes de su creación los horrores ideados por el maestro de Boston. Así que, mi alegría no podía ser mayor cuando se anunció el libro que les quiero recomendar hoy: Cuentos Macabros. Volumen II.

En este segundo volumen volveremos a disfrutar de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe, y de la excelente traducción de Julio Cortázar, que se consideran las mejores traducciones al español de los cuentos de Poe desde que fueron publicadas originalmente en 1959.
Los seis cuentos de los que podremos disfrutar en este nuevo volumen son: Metzengerstein, Eleonora, El jugador de ajedrez de Maelzel, El rey Peste, Conversación con una momia y Manuscrito hallado en una botella.

Además de las biografías de los autores, al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe. Texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.

De los cuentos que se incluyen en este segundo volumen mi favorito es Eleonora, que algunos consideran autobiográfico, y que en sus primeros párrafos incluye una reflexión sobre la locura que me parece asombrosa:
“Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”.

Como en el volumen anterior, el libro intercala relatos en fondo blanco con letras negras y relatos en fondo negro con letras blancas. En definitiva, la edición es otra joya para atesorar, como todo lo que publica de Lacombe la editorial Edelvives.

Si les gustó el primer volumen o si están buscando una edición cuidada con la que disfrutar de los mejores relatos de Edgar Allan Poe, tenéis que darle una oportunidad. Las ilustraciones con las que Benjamin Lacombe acompaña cada uno de los estremecedores cuentos no pueden ser más espectaculares. Ya estoy deseando saber con qué nuevos libros nos sorprenderá el artista francés en el futuro.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Celia_0504
 23 November 2021
Este libro es una obra maestra, así de claro. No creo que la prosa de Edgar Allan Poe hubiera podido ser ilustrada por nadie mejor que por Benjamin Lamcombe. Los dos se mueven en el mismo terreno de lo macabro, creando obras muy personales. Además que la traducción que se usa es la que realizo Cortazar, y es impecable. Una obra genial y muy recomendable para los amantes de Poe. Me leí este segundo volumen antes que el primer libro( cosas de la vida) y estoy deseando leérmelo.
MariaTMariaT15 February 2019
Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surge de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.
MariaTMariaT15 February 2019
Videos de Edgar Allan Poe (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
Durante las siguientes semanas tendremos la posibilidad de disfrutar de una extensa oferta cultural gracias a la segunda edición del Festival CulturaUNAM que presenta un programa diverso en expresiones donde conviven lo tradicional y lo alternativo, tanto de propuestas universitarias como externas, que suceden en 31 escenarios de nuestra Universidad. Organizado por la Coordinación de Difusión Cultural, esta fiesta se llevará a cabo del 30 de septiembre al 22 de octubre y el público podrá disfrutar durante 23 días de ópera, conciertos al aire libre, teatro, exposiciones y hasta un picnic. En La UNAM responde nos acompaña Fernanda Becerril, Coordinadora del festival que presentará por ejemplo una colaboración entre Phillip Glass y Edgar Allan Poe, a Nortec, Aterciopelados, a la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y a la Academia de Música Antigua de la UNAM.
El CEIICH en colaboración con la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas organiza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la primera de 3 mesas con el objetivo de aprender en comunidad sobre las redes de resistencia, la defensa de los saberes y la generación de conocimientos desde las mujeres indígenas. UNAM Global TV nos platica sobre una alternativa basada en la nanotecnología que ha desarrollado la UNAM para atender la contaminación de los océanos por derrame de petróleo. Como parte de la campaña La gota que derramó el vaso vemos una historia terrible que cuenta el caso de un ataque con ácido.
Sigue TV UNAM por 20.1 TV abierta / 20 Izzi y Totalplay / 120 Axtel TV, Dish, Sky y Megacable o tv.unam.mx, así como en sus diversas redes sociales.
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro