Aurora Echevarría Pérez (Traductor)
Editorial: Seix Barral (12/01/2022)

Varsovia, 1943. Testigos del brutal asesinato de sus familias y vecinos y de la destrucción violenta de sus comunidades, un grupo de mujeres judías en Polonia, algunas todavía en la adolescencia, ayudaron a transformar a los grupos de jóvenes judíos en células de resistencia para luchar contra los nazis. Con valor, astucia y nervios de acero, estas "chicas del gueto" sobornaron a los guardias de la Gestapo, escondieron revólveres en hogazas de pan y ayudaron a const... >Voir plus

jjglezl
 26 June 2022
Judy Batalion es una escritora canadiense. Es de familia judía y conoce de primera mano la historia del Holocausto. Realizando una investigación llegaron a sus manos unos papeles en los que se relataba la historia de las judía polacas que valientemente se enfrentaron a los nazis, no aceptando sumisamente la solución final.

En "Hijas de la resistencia" Judy Batalion va a rescatar del olvido a esas mujeres. La autora nos habla de mujeres valiente y decididas , mujeres que lucharon por la libertad del pueblo judío y lograron salvar la vida de muchos compatriotas.

Cuenta, además, como los judíos fueron muchas veces denunciados por los propios ciudadanos polacos (me ha llamado mucho la atención), lo que, en el fondo, los hizo partícipe de la barbarie y relata los castigos y torturas a que fueron sometidas.

Un libro difícil de leer por el tema tratado pero que supone el descubrimiento de una parte de la guerra aún desconocido.

Las críticas de la prensa (3)
lanuevaespana01 February 2022
El ensayo 'Hijas de la Resistencia', de Judy Batalion, rescata del olvido a las mujeres de Polonia que lucharon contra Hitler rompiendo el mito de la pasividad judía ante el Holocausto.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Abc26 January 2022
Judy Batalion reinterpreta, a través de historias personales, el papel de las mujeres de la resistencia en Polonia.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elmundo26 January 2022
La escritora Judy Batalion saca por primera vez a la luz la historia de las mujeres judías que resistieron a las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial. Su libro 'Hijas de la Resistencia' da voz a todas aquellas, muchas de ellas adolescentes, que combatieron y se jugaron la vida.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo18 May 2023
Nuestra memoria colectiva se ha visto marcada por una resistencia general a la Resistencia.
otros libros clasificados: ResistenciaVer más

Otros libros de Judy Batalion (1)Ver más