AURORA; ECHEVARRIA PEREZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/10/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Erica y Beth Calcott son hermanas, pero no es mucho lo que comparten: Erica, la menor, es una mujer de carácter, decidida a gobernar su pequeño mundo; Beth, en cambio, es un ser frágil que ya intentó una vez quitarse la vida y ahora lucha por recuperarse y cuidar de su hijo. Las dos hermanas deciden pasar unas vacaciones de Navidad en la mansión de la familia. Es ahí, en ese caserón lleno de altillos y sótanos, donde la memoria de las hermanas se despierta, y p... >Voir plus

gladys_enmarte
 20 November 2020
El libro comienza con la mudanza de las hermanas Erica y Beth Calcott a la mansión familiar que han heredado de su abuela. Mujer testaruda y obtusa, no quiso que sus hijos heredaran la casa, si no sus nietas. Estas se mudan antes de Navidad, solo por un tiempo, hasta que decidan qué van a hacer con la casa. Ninguna quiere quedarse a vivir allí porque les trae malos recuerdos: su primo de 11 años desapareció un verano cuando jugaba con ellas.
La historia se nos cuenta en dos tiempos diferentes, en el pasado, en 1900 cuando narra la historia de Caroline (la abuela) y se hace en tercera persona. Y en el presente, donde nos narra sobre la difícil vida de Beth, que sufre con una gran depresión desde ese verano cuando era niña; y cómo Erica debe ayudarla a superarlo, haciendo que confiese lo que sucedió, con la ayuda de un amigo de la infancia, Dinny, con el que se volvieron a reencontrar cuando volvieron al pueblo. La parte del presente se narra en primera persona por Erica.
Los capítulos del pasado se me hicieron eternos, aunque sí me intrigaba sobre lo que sucedió en la vida de Caroline porque después repercutió en la vida de su hija, nietas y bisnietas. Pero creo que con varias páginas menos la historia se podía contar igual.
AMO de verdad los libros que se cuentan en dos o tres tiempos diferentes, donde abuelas/os esconden algo y las generaciones venideras tienen que descubrir su pasado familiar. El misterio que me tiene en vilo, pasando páginas y páginas. Pero acá el misterio no me sorprendió tanto. El del presente estuvo maso. Y en los capítulos del pasado no soporté a la prota, me pareció una estúpida, que tomó decisiones todavía más estúpidas y que su odio era infundado porque era todo parte de su estupidez. En serio, leía sobre sus quejas y lloriqueos y quería darle un sopapo ida y vuelta -_-
Ese instalove que sucede casi al final entre dos personajes fue muy abrupto, innecesario y no me lo creí. Se podía terminar la historia tranquilamente sin esa parte.
La solapa interior me prometía un libro al nivel de "El cuento número trece" (mi libro fav) pero no le llegó ni a los talones.
Le recomiendo este libro a las personas que no estén acostumbradas a este género, les va a gustar, pero para mí que ya estoy acostumbrada no me terminó de convencer. (
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
otros libros clasificados: historiaVer más