Las mejores frases de Una habitación con vistas (9)

NuriaCC
NuriaCC 03 April 2024
Las señoritas Alan se fueron a Grecia, pero fueron solas. Abandonadas de su joven compañera atravesaron Malea y labraron las aguas del golfo Sarónico. Solas visitaron Atenas y Delfos, ambas consagradas por la literatura, una sobre la Acrópolis, rodeada por mares azules, y el Parnaso, donde las águilas de piedra y las aurigas de bronce se dirigen sin desmayo hacia el infinito. Temblorosas, ansiosas, embotadas por la gran cantidad de pan digestivo, prosiguieron firmemente hacia Constantinopla y dieron la vuelta al mundo. Pero nosotros debemos contentarnos con una bonita, pero menos ardua meta. "Italia petimus :volvemos a la pensión Bertolini.
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 06 November 2021
Era muy fácil y tenía la incidental ventaja de ser verdad, pero no podía decirlo. Detestaba las confidencias porque llevaban a un conocimiento de uno mismo y a toda suerte de terrores como la claridad. Siempre, desde la última noche que pasó en Florencia, había considerado poco inteligente descubrir su alma
pieldeletra3
pieldeletra3 27 August 2021
A cada minuto de su vida la está formando a usted, diciéndole lo que es encantador o divertido o propio de una dama; diciéndole lo que un hombre cree que es propio de una mujer, y usted escucha su voz, como hacen todas las mujeres, en vez de escuchar la suya propia.
zoeshiva 10 May 2021
si bé, aquella societat, a ella, se li feia una mica petita, igualment trobaria petita qualsevol altra societat. Havia arribat a l'estadi on només podien satisfer-la les relacions personals. "Era una rebel, però no de la mena que ell comprenia: era una rebel que no aspirava a eixamplar el seu espai, sinó a la igualtat al costat se l'home que estimava. Perquè Itàlia li havia ofert la més valuosa de totes les possessions: la seva pròpia ànima.
zoeshiva 10 May 2021
Les ganes de mantenir el grup compacta només eren igualades pel desig d'anar cadascú per la seva banda.
zoeshiva 10 May 2021
La senyoreta Barlett va adoptar el seu paper favorit: el de màrtir prematurament envellida.
zoeshiva 10 May 2021
Té la virtut, si és que és una virtut, de dir exactament el que pensa. (...) És ben difícil, si més no per a mi, entendre's amb les persones que diuen la veritat.
zoeshiva 10 May 2021
La senyoreta Barlett, tot i que dominava les subtileses de l'art de la conversa, quedava desarmada en presència de la grolleria. Sentia que era impossible etzibar una rèplica mordaç a una persona com aquella.
zoeshiva 10 May 2021
Era una acció que potser no podria fer. Era impròpia d'una dama. Per què? Per què la majoria de coses eren impròpies d'una dama? (...) No es tractava que les dones fossin inferiors als homes, sinó diferents. La seva missió era inspirar els altres per tal que assolissin coses importants, no pas assolir-les elles mateixes.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada