Las mejores frases de Pasaje a la India (6)

deliciadelibros 26 January 2021
No me pueden echar de mi trabajo, porque mi trabajo es la educación. Creo en enseñar a la gente a ser individuos singulares y a entender a otras personas, también distintas. Es lo único en lo que creo.
Entretules
Entretules 05 February 2022
Abajo los ingleses de todas formas -exclamó-. Sobre eso no hay la menor duda. Marchaos lo más de prisa que podáis, os lo digo bien claro. Quizá nos odiemos entre nosotros, pero aún os odiamos más a vosotros.
NuriaCC
NuriaCC 12 July 2022
Aunque Adela seguía manteniendo su fría actitud de maestra, ya no era ella la que examinaba la vida, sino que la vida la examinaba a ella; miss Quested se había convertido en un verdadero ser humano.
- Entonces, ¿dónde va a ir? ¡Nunca nos libraremos de su presencia! - porque la muchacha no había despertado la simpatía de Hamidullah.
Si se hubiera emocionado en la sala del tribunal, si se hubiera derrumbado, dándose golpes en el pecho e invocado el nombre de Dios, habría logrado atraer la imaginación y la generosidad de Hamidullah, que poseía ambas cosas en abundancia.
Pero Adela había conseguido helar la mente oriental al mismo tiempo que le quitaba un gran peso de encima y el resultado era que Hamidullah difícilmente podía creer que fuera sincera, y, en realidad, desde su punto de vista, no lo era. Porque su comportamiento descansaba sobre la sinceridad y la justicia entendidas de la forma más fría imaginable
Entretules
Entretules 05 February 2022
¿Qué importancia podía tener para Aziz la verdad a aquellas alturas? Había edificado su vida sobre una equivocación, pero edificada estaba.
deliciadelibros 26 January 2021
El ser humano puede aprender cualquier cosa si se lo propone.
deliciadelibros 26 January 2021
La raza humana se hubiera convertido hace siglos en una sola persona si el matrimonio sirviese para algo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada