Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 June 2021
En lo personal tengo un debate interno con este libro, hubo partes que me encantaron, pero hubo más partes que me molestaban, además de que no sentía mucha simpatía por la protagonista Elizabeth y que por una parte muchos de sus consejos era mas un punto de vista del tipo blanco americano privilegiado, pero también hubo muchas partes donde me identifique con ella y me mostro otra cara de la depresión.
Si un día te levantas y te das cuenta de que la vida que llevas no es la que quieres, que llevas años sin estar enamorad@ de tu pareja ¿Es un acto de valentía o de rebeldía dejar todo esto que no te hace feliz? Esta parte me causaba conflictos porque por un lado la búsqueda de lo que te hace feliz sin importar que me gustaba, pero cuando algo, cualquier cosa, no le parecía era más fácil abandonarlo que esforzarse, que se miro en la parte de rezar que se me hizo la mas pesada.
Puedo rescatar mucho de este libro, como el hecho de que conoces realmente a alguien cuando te divorcias, que las personas que menos lo esperan te pueden hacer mucho daño o pueden ser tus salvavidas, la pobreza y la injusticia en muchas partes y el poder curativo de pequeñas cosas. Si has visto la película puede que una parte de ti se vea defraudada, hay partes muy pesadas como la de rezar en las que es difícil sentir simpatía por Elizabeth después de pasar por la parte de comer donde te muestran a una mujer herida buscando un fin para pasar a una mujer que no puede disfrutar nada de lo que tiene.
Y la parte de amar es una mezcla de emociones entre si la adoras o la odias.