LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de March_25

March_25
26 May 2024
Este precioso librito, del que conocía su existencia por la película, (que me encantó cada una de las veces que la he visto, que son varias, por cierto) pero que no se ha cruzado en mi camino hasta el momento, desde una mesa de todo a 1€, me ha emocionado tanto que va a ser recordado como una de las mejores inversiones de mi vida.
Fern es una niña que vive en una granja con sus padres y adora a los animales. He conectado con ella desde el primer momento, porque me recuerda mucho a mi propia infancia, salvando las distancias (nunca he podido escuchar a los animales, pero el amor que sigo sintiendo por ellos continúa siendo igual de fuerte). Un día en que su padre quiere matar a un cerdito recién nacido por ser el más pequeño de toda la camada, ella va a luchar todo lo que puede por salvar la vida de ese cerdito, que se convertirá en Wilbur, un cerdo maravilloso.
Como no toda la vida de un cerdo en una granja puede ser tranquila y feliz, la trama se va a enredar hasta que llega a su vida Carlota, una araña que me ha parecido la mejor protagonista de un cuento de la historia. Es buena, es lista y será la otra mejor amiga de Wilbur, casi como una madre postiza cuando Fern falte a sus visitas por tener que estar en el cole o con sus obligaciones diarias.
Es una de esas lecturas que no importar la edad que se tenga, deja el corazón calentito, una sonrisa en la cara, una lágrima rodando por la mejilla al mismo tiempo que hace creer que un futuro mejor es posible, pero todo esto en menos de 200 páginas. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todo el mundo, pero sobre todo, a los amantes de los animales.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Apreciaron esta crítica ()(9)ver más