Crítica de Nuemiel

Nuemiel
09 February 2022
Por lo que he visto, la mayoría de personas que leyeron este libro infantil fue gracias a que primero vieron la película. En mi caso, ni conocía la historia (creía que Carlota era una niña), así que no sabía qué esperar.

¡He tardado dos días en terminarlo! Tomarme tanto tiempo con un libro infantil es frustrante para mí. No me ha parecido una historia del otro mundo, incluso se me hacía pesada. Creo que no era el mejor momento para leerla y no he disfrutado de este cuento como se merecía. Quizá le de una oportunidad a la película algún día.

De todas formas, tengo que destacar que el libro muestra una bonita amistad que perdura a pesar de las diferencias y del tiempo. Enseña de una forma tierna el ciclo de la vida y la muerte; es bueno que los niños más pequeños empiecen a conocer esos conceptos de una forma amable y fácil de entender.

Me gustó que escogiera una araña como co-protagonista porque suelen ser animales que encasillan como "malos". El resto de animales son algo desagradables y Wilbur es demasiado simplón, precisamente el único personaje al que tomas algo de aprecio es Carlota.

Saludos ;)