Editorial: Fondo De Cultura Economica (17/07/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En Cuentos reunidos, Amparo Dávila reafirma ese rigor en la prosa y el cuidado de la forma, atributos inseparables de su singular literatura. Casi de la mano de sus personajes, los lectores realizarán un viaje único, especial, inolvidable, gracias a la prodigiosa memoria de una de escritoras más peculiares.

Edd62Edd6226 septiembre 2018
Es tan claro el silencio que nuestra sangre se escucha. El alumbrado de las calles ha palidecido. Ni un alma transita por ninguna parte. Los árboles que nos rodean están petrificados. Tal vez ya estamos muertos... tal vez estamos más allá de nuestro cuerpo...
Videos de Amparo Dávila (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amparo Dávila
Muchos imaginamos qué habríamos hecho de haber conocido a alguno de nuestros héroes literarios, pero Homero Aridjis no tiene que imaginarlo él vivió esta escena y compartió camino con ellos mientras se convertía en poeta. En "Los peones son el alma del juego" tenemos acceso a esas memorias que él escribió como un diario íntimo y secreto durante la década de los cincuenta y cómo eran en el día a día personajes como Elena Garro, Amparo Dávila, Nahui Olin, Juan José Arreola, Juan Rulfo, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Adolfo Bioy Casares, Philip Lamantia, Francisco Toledo, Luis Buñuel y muchos, muchos más. Descubre entre sus páginas un vívido y magistral retrato del mundo de talleres y tertulias, de complicidades y envidias, cafés y torneos de ajedrez, de las intrigas amorosas y las vanidades, pero sobre todo de la pasión por crear literatura de nuestro país.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Amparo Dávila (2)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro