Editorial: Caballo De Troya (12/03/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Miren
 04 October 2021
Por motivo de un reto literario (Retópata #20 : una autoficción) debía investigar sobre este género desconocido para mí y una de las primeras opciones que encontré fue ésta, de una joven escritora trans española. Pensé que sería interesante descubrir una nueva narrativa y así lo ha sido; la primera parte la autora comparte con nosotros parte de sus vivencias como estudiante universitaria en París, nos habla de sus estudios, sus amistades y sus pensamientos. Posteriormente rompe la cuarta pared y empieza a dirigirse a nosotros, los lectores, recordándonos que lo que tenemos delante es parte de su vida sí, pero no toda. Supongo que en eso consiste lo de la autoficción, el integrarnos a nosotros en el libro, me ha resultado algo extraño por lo novedoso pero no desagradable. Eso sí, a veces intercala en el texto palabras o frases en francés, lo que puede ser algo complejo, sobre todo si además inserta divagaciones filosóficas (materia que estudia y conoce).

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico14 June 2020
Inteligente ópera prima de Elizabeth Duval que, lejos de enrocarse en lo literario, se sumerge en una realidad tan insatisfactoria como problemática.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Elizabeth Duval (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elizabeth Duval
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, interviene al comienzo del Debate Plenario de la I Asamblea de Sumar, que contará con la presencia de la portavoz de Feminismos, Igualdad, Derechos y Libertades LGTBI+, Elizabeth Duval; el exjuez Juan Pedro Yllanes; y la miembro del Grupo Ejecutivo de Sumar, Paula Moreno; y en el que se debatirán las enmiendas de Memoria democrática, Municipalismo y barrios, Soberanía energética, Juventud y Territorio.
#elpais
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro