Crítica de yahirapotter

yahirapotter
27 July 2022
Se trata de Sapphic fire: Guía de sexualidad entre mujeres, un libro que en cuanto lo anunció la editorial ya quería tenerlo entre mis manos. Esta guía no es solo en kamasutra bollero, es mucho más. Es un libro donde se nos enseña anatomía de nuestros genitales, y datos interesantes sobre ellos, donde se habla de la regla, también se habla de ETS, etc

Un libro que hace que las mujeres (al decir mujeres incluyo tanto a las cis, como trans como no binarias) se puedan conocer mejor a si mismas, y también la gran posibilidad que hay en el mundo del sexo lésbico. (en serio, dejemos de pensar solo en las tijeras)

Si tuviese que elegir alguna de mis partes preferidas serían la de la regla, pues aun para muchas es un tabú y muchas personas con regla durante la adolescencia no tienen con quien hablar de ello, de sus preocupaciones, de sus miedos, y poder encontrar en una lectura respuestas y eliminación de tabúes es genial. ¿Cuántas veces se ha diagnosticado tarde cosas como ovarios poliquísticos, miomas o incluso cáncer porque se ha enseñado que estar sufriendo dolores con la regla es lo normal?

Y el otro es sobre las ETS, enseñar que hasta las mujeres sáficas se pueden contagiar y cómo evitarlo, mostrarla, enseñar sus síntomas, es algo que aún se necesita en muchos sitios.

Por desgracia para muchas familias el sexo (en todas sus formas) sigue siendo tabú haciendo que sus hijes busquen información en canales no tan expertos (sí, señores, hablo del porno, de los “amigos”, etc) cayendo en la famosa marcha atrás, en la famosa “Sí entre mujeres no pasa nada”, primeras veces trágicas (por parte de ambos)y después vienen los sustos, y la culpa no es de elles, la culpa es de la sociedad que les hace ver la sexualidad es algo negativo, algo que tienes que guardar en secreto,

Pero bueno esto es una reseña, y si me pongo a hablar sobre la sexualidad y el tabú detrás de esta tenemos para varias entradas, así que en resumen un libro que recomiendo mucho a todas las mujeres, porque lecturas así son necesarias en nuestras estanterías.
Enlace: https://librosdememphis.word..