Crítica de Clarion

Clarion
19 June 2020
Ya conocía estos juegos de Wonder Ponder por que tenía la cajita "Mundo Cruel" pero me llamaba mucho la atención la caja de pellízcame por la temática de la misma.
Cada caja tiene un tema o unos valores en común, por ejemplo Mundo Cruel está muy centrado en el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto,que es cruel y que no,el trato a los animales etc. Sin embargo pellízcame juega más con la percepción de la realidad.

Cada caja contiene unas tarjetas las cuales por la parte delantera tienen una ilustración, y por detrás una serie de preguntas sobre esa ilustración. No hai respuestas correctas o incorrectas si no que la labor de esas preguntas es generar un debate o por lo menos hacerse replantearse cosas en las que no nos paramos a pensar a menudo.
Un ejemplo de una de las tarjetas es que aparece una ilustración de una frutería con productos de colores "raros, peculiares" por ejemplo una manzana azul. El juego nos hace plantearnos preguntas como: Los colores son reales o imaginarios? Como le explicariamos como son los colores a una persona que nunca los ha visto? Como sería vivir en blanco y negro etc

Son preguntas que hacen pensar a pequeños y mayores y que nos hacen replantearnos cuestiones sobre lo real y lo imaginario que son muy interesantes.
Recomiendo 100% este libro-juego por que son muy entretenidos, muy interesantes y a las niñas y niños suele gustarles un montón.