Crítica de Libezzy

Libezzy
23 June 2020
Os traigo un libro en el que lo importante no es la historia que cuenta, sino prestar atención a las ilustraciones y ver los cambios que se van produciendo.

La historia es una combinación de las cuatro palabras de la portada: Niño, perro, hueso y huevo. En cada página cambiarán de orden para buscar uno nuevo. Los niños deben mirarlo y ver qué ha cambiado y el nuevo orden.

El libro está hecho de cartón duro, lo que hace que sea muy resistente y los niños puedan utilizarlo de forma autónoma.

Las ilustraciones son muy sencillas y de colores muy vivos por lo que resultan muy atractivas. Es el tipo de dibujos que no resultan muy atractivos a los adultos por su sencillez pero que a los niños les encantan.

Aunque la lectura fundamental es muy sencillita, creo que se puede jugar con los niños y la historia y buscar otras cosas como el cuchillo y el tenedor. Además también podemos trabajar nociones temporales: arriba-abajo, izquierda-derecha si pedimos que nos describan donde se encuentra cada elemento.

Además, puede ser un libro adecuado para los peques que están aprendiendo a leer ya que el texto es muy breve, lo que puede hacer que estén más motivados por el hecho de avanzar rápido.

Reseña completa con imágenes en mi blog:

Enlace: https://perdidaentreunmardel..