Crítica de yahirapotter

yahirapotter
06 May 2020
Empezaremos hablando primero de la edición. Matices tiene una portada que me parece sensual a la par que elegante, totalmente acorde con el interior del libro. Contiene 127 páginas divididas en 17 capítulos de extensión corta. Escrito en primera persona en los interludios y postludio y tercera persona en el resto de capítulos donde Thais nos regala una pluma sensual a la vez que delicada, sin caer en palabras soeces. Nos muestra que la sencillez en las palabras también puede ser hermosa.

Matices nos narra la historia de vega, una chica que mediante la sinestesia grafema-color nos ira narrando como vive su sexualidad. Es el primer libro lgtb que leo y ha sido un gran descubrimiento. Me ha encantado conocer a Vega, y como Thais nos muestra que el sexo no es solamente cosa de dos, ni tampoco hace falta el contacto para poder disfrutarlo. En cuanto a la sinestesia esta allí como un elemento más, pues no he notado que lo haya metido a presión, además he agradecido que al final haya un muestreo de los colores, así nos ayuda a poder ver mejor los colores que ella ve. Otro detalle que me ha gustado mucho es que no muestra Vega de manera especial, como si por ser lesbiana hubiese que tratarla de manera delicada, sino que la muestra como alguien más, y eso es algo que simplemente me ha enamorado. Matices ha sido un libro que se puede decir que he ventilado, siendo la lectura perfecta para esta época donde no tengo mucho tiempo para leer. Ahora bien la editorial lo muestra como romántica y yo lo veo más como una colección de relatos eróticos, a mi no me molesto para nada pues disfruto mucho con ese tipo de relatos.

Matices es un libro muy poco predecible donde cada relato es completamente diferente al anterior, donde cada encuentro es único en su forma. En cuanto a las partes que esta con alma me gusta mucho como fluye, como entre las dos nos enseñan que el color es algo tan amplio y subjetivo como personas hay en el mundo. Además, el final me ha gustado mucho, un fin de historia totalmente acorde.

Vega ha sido un personaje que me ha gustado mucho, mostrándonos como va descubriendo su sexualidad a través de los diferentes encuentros. Para mi ha sido una persona más, alguien con quien tener una agradable conversación sin tapujos, sin sentirnos juzgadas, simplemente hablar. Y eso me ha encantado. Y otro detalle que me ha encantado es que ella en muchas ocasiones es quien da el paso, dejando de ser una protagonista sosa que simplemente se deja llevar.
Enlace: https://librosdememphis.word..