Studio Patten (Otro)
Editorial: Wonder Ponder (30/11/-1)

¿Hay alguien ahí? es una introducción a la curiosidad filosófica enviada al planeta Tierra desde el planeta Bibopia, con cariño. ¿Quién hubiera pensado que el primer mensaje extraterrestre recibido en la Tierra verificado por la comunidad científica llegaría en forma de libro? ¿Y quién hubiera podido imaginar, al abrir el libro en busca de respuestas, que estuviera compuesto únicamente de preguntas?

¡Preguntas, preguntas y más preguntas!

... >Voir plus

begocp
 09 August 2022
Todos hemos imaginado alguna vez siendo niños (incluso ya adultos) que una nave extraterrestre nos visita y descubrimos, con ella, la existencia de vida más allá del planeta Tierra. de esta premisa parte el libro “¿Hay alguien ahí?”, un producto que no es ni relato, ni álbum ilustrado ni libro informativo… Es todas esas cosas y ninguna de ellas.
Ellen Duthie, su autora, comienza planteando una pequeña historia, con nave extraterretre incluida, que nos sumerge en el entorno de la ciencia ficción. Sin embargo, lejos de mantener la tónica del relato tradicional, culmina la presentación con la aparición de las voces de las criaturas extraterretres. Éstas lanzan entonces la propuesta que sustenta el libro: ¿y si lo que hace que nos parezcamos a otros seres ajenos al planeta conocido, fuera nuestra especial disposición a hacernos preguntas? Los lectores encontrarán, entonces, una recopilación de preguntas divididas en centros de interés: el cuerpo humano, el género, la vida en la tierra, la moral y la conducta humana, las relaciones sociales, la naturaleza, etc. Todas ellas indicadas a través de listados que se acompañan de ilustraciones esquemáticas y poco convencionales, en las que priman los tonos negro y rojo/anaranjado, manteniendo el aspecto de un volumen situado en el espacio exterior.
Se trata en suma de una propuesta para niños a partir de los 11-12 años, aunque presenta diferentes niveles de dificultad que permitirían la participación de otros tipos de lectores. El mayor valor que otorgo a esta obra es que permite el diálogo y el debate de los lectores; podría utilizarse por las familias en casa para charlar de algún tema de interés, pero también serviría como eje para desarrollar una clase de lengua, filosofía, ciencias sociales, naturalezs, etc. No es un libro para leer y degustar de golpe, sino un pequeño manual de preguntas sin respuesta que nos ayuda a acompañar a los jóvenes en su descubirmiento de lo que significa ser un ser racional.
librosolvidados
 28 June 2022

¿Y si lo que tuviéramos en común todas las vidas inteligentes del universo fuera un especial gusto por preguntar sin parar? ¡Estoy segura de que esto es así!

Primeramente, dar las gracias a Babelio Masa Crítica y a la Editorial Wonder Ponder por el envío del ejemplar, que ha llegado con una nota preciosa y su catálogo de novedades de primavera. Siendo libros para mirar, jugar y pensar, y siendo yo profe, seguiré muy de cerca a la editorial.

¿Hay alguien ahí? es un libro de curiosidad filosófica, de tapa dura y apenas 20 páginas a todo color de PREGUNTAS. Sí, sí, lo que habéis leído. Preguntas sobre el ser humano, el género, el arte, el arte, la tierra, el sentido de la vida… Encontrarás algunas como: ¿el dinero es valioso en sí mismo?, ¿qué es para un ser humano tenerlo todo?, ¿quién merece qué? y otras como: ¿La Tierra tendría menos valor sin seres humano?

Empieza con una introducción hablándote sobre Bibopia, las certezas alcanzadas y el zoo galáctico, como un envío especial a la humanidad.

Es una edición con páginas gruesas -cosa que agradezco, sobre todo para utilizarlo con niños y niñas- y mucho color. Más que seguirlas en orden, lo bonita es abrir al azar e ir respondiendo. Me ha gustado específicamente aquellas sobre qué tal nos llevamos los seres humanos, y sobre el arte (esto ya por mis gustos). Invita a la reflexión, y más en los tiempos que corren. Y eso no lo consiguen todos los libros.
Mislibrosyyo
 03 June 2022
Un saludo para la humanidad🖖

Hoy la sinopsis la hago yo, imagínate que un ser de otro planeta llega a la tierra y no entiende nada, pues pregunta y pregunta sin parar! Eso es lo que vamos a encontrar aquí, preguntas sobre la raza humana, la humanidad, sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos, para que sirve algo, sobre nuestra forma de comportarnos e interactuar, etc.

Es un libro para leer una y otra vez, por aquí no me dejaban guardarlo, hazme otra pregunta?!?!?!? 😳

Se puede leer de principio a fin o ir abriendo por cualquier página y elegir una pregunta al azar. La verdad que hay preguntas de todo tipo, algunas muy curiosas, y muchas más respuestas! Si lo lees con un pequeño al lado las respuestas puedes ser de los más curiosas y divertidas 😅

Es un libro que nos hace reflexionar, pensar, debatir, reír, cuestionarnos ciertas creencias que nos vienen dadas, preguntarnos porque hacemos algo solo porque siempre se hizo así, etc

Puedes leerlo solo pero es mucho mejor si lo compartes y cada uno va dejando su opinión y respuesta a cada pregunta.

Sin duda un libro que da mucho juego y horas y horas de lectura.

La edición es genial, tapa dura, formato grande y colores alegres!

Dejo algunas preguntas y puedes reponerlas si te apetece 😬

¿Te gusta ser humano?¿Para que sirve la imaginación? ¿Los virus tienen derecho a vivir? ¿Para que sirve el arte? ¿De quién es tu país? ¿Para que sirven las matemáticas en la tierra?

A esta última uno me contestó que para poder contar por ejemplo y la otra que para amargarle todo el curso 🤣🤣

🖤🖤🖤