Crítica de joselyngr

joselyngr
14 June 2018
Recién terminé el libro de "La sospecha" escrito por Friedrich Durrenmatt. El libro es una novela policíaca bastante corta, en la que el protagonista, nos lleva a través de pistas y análisis a intentar descubrir a un criminal de la segunda guerra mundial.
La novela está ambientada en Suiza, varios años después de terminada la guerra. El protagonista es un comisario que debido a su salud, está por ser retirado de su puesto de trabajo y es justo durante su recuperación en una cirugía, en la que comienza a interesarse en cierto médico Nazi que practicaba operaciones espantosas a los judíos.
La forma en la que esta novela policíaca está escrita, permite al lector adentrarse tanto que al igual que nuestro protagonista, comienza a formular teorías y posibilidades.
O yo soy un asco adivinando la trama, o en verdad el autor logró darle ese aire de suspenso y misterio que una novela de ésta categoría debería tener (en mi opinión, claro está).
Me llevó a sentirme una toda una detective intentando resolver junto con Bärlach, el misterio alrededor de Emmenberger y Nehle, pero más importante aún, a través de sus diálogos y las características dadas a los personajes, logró hacerme cuestionar la naturaleza del hombre y la línea tan delgada entre el bien y el mal.