Editorial: Tusquets (14/11/2013)

joselyngr
 14 junio 2018
Recién terminé el libro de "La sospecha" escrito por Friedrich Durrenmatt. El libro es una novela policíaca bastante corta, en la que el protagonista, nos lleva a través de pistas y análisis a intentar descubrir a un criminal de la segunda guerra mundial.
La novela está ambientada en Suiza, varios años después de terminada la guerra. El protagonista es un comisario que debido a su salud, está por ser retirado de su puesto de trabajo y es justo durante su recuperación en una cirugía, en la que comienza a interesarse en cierto médico Nazi que practicaba operaciones espantosas a los judíos.
La forma en la que esta novela policíaca está escrita, permite al lector adentrarse tanto que al igual que nuestro protagonista, comienza a formular teorías y posibilidades.
O yo soy un asco adivinando la trama, o en verdad el autor logró darle ese aire de suspenso y misterio que una novela de ésta categoría debería tener (en mi opinión, claro está).
Me llevó a sentirme una toda una detective intentando resolver junto con Bärlach, el misterio alrededor de Emmenberger y Nehle, pero más importante aún, a través de sus diálogos y las características dadas a los personajes, logró hacerme cuestionar la naturaleza del hombre y la línea tan delgada entre el bien y el mal.

Otros libros de Friedrich Dürrenmatt (1)Ver más

Momo, un clásico de Michael Ende