Juan José del Solar (Traductor)
Editorial: Tusquets (20/01/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuando el teniente de policía Schmied aparece muerto en su coche, en una pequeña carretera de montaña muy cerca de Berna, la investigación recae en el comisario Hans Bärlach, quien está a punto de jubilarse y no pasa precisamente por su mejor momento. Con apatía (¿o es tal vez serenidad?) y malhumor (quizá debido a unos agudos dolores de estómago que no presagian nada bueno), pero con tesón, Bärlach empieza a desentrañar el caso con la ayuda de otro agente. Lo ciert... >Voir plus

marlluch
 08 February 2022
Hacía mucho que no leía una novela policiaca y cuando vi ésta del escritor suizo Dürrenmatt en la biblioteca, me lancé sin dudarlo un momento a por ella.
Al principio me costó un poco cogerle el tranquillo. En una carretera local de un tranquilo pueblecito alemán un policía fuera de servicio encuentra un cadáver dentro de un coche aparcado en la cuneta. Cuando revisa su documentación descubre que el muerto es otro policía, en este caso de la vecina Suiza.
Tras avisar al comisario suizo Bärlach el caso cambia de jurisdicción y la investigación pasa a manos de Tschanz, bajo la supervisión de Bärlach.
Ambos policías investigan en el pasado del difunto, convencidos que el asesinato ha sido cometido por un rico y famoso hombre que carece de escrúpulos y con el que Bärlach mantiene una apuesta desde tiempos muy remotos.
El juez y su verdugo es una novela interesante, en la que el autor juega con las expectativas que genera su título sin defraudar al lector e introduce el humor negro casi hasta el desenlace final.
otros libros clasificados: SuizaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie