Floreal Mazía (Traductor)Román A. Jiménez (Traductor)Ana Herrera (Traductor)
ISBN : B075S5BSZK
Editorial: Edhasa (27/10/2017)

papapepe47
 02 agosto 2020
"Trilogía mediterránea:
La celda de Próspero, Reflexiones sobre una Venus marina y Limones amargos"
Lawrence Durrell
@edhasa_libros_con_historia
*Con Lawrence George Durrell ("Larry" le llama Gerald en sus divertidas historias sobre su familia y "otros animales") no soy imparcial. En cualquiera de sus obras no sólo busco el núcleo, desarrollo, tema, personajes,... de la misma sino que investigo los rastros de su vida reflejados en la misma. Llevado por lo mucho que me gusta su obra "El Cuarteto de Alejandría" *L. D. creó biografías, obras de teatro, de viajes, novelas y poesía. Un artista de la prosa con la grandeza de los buenos poetas. He leído algunos de sus poemas (hasta en la cordobesa revista "Cántico" de mitad del siglo pasado fueron editados) con una vida (Jalandhar, India, 1912- Sommères, Francia, 1990) tan "novelesca" como su obra: Agregado de prensa en las embajadas británicas de El Cairo y Alejandría, director en el British Comcil de Córdoba (Argentina), Diplomático en Grecia, Yugoslavia, Chipre, Egipto,... *Las tres narraciones que componen el libro son el resultado de su prolongada estancia en Corfú, Rodas y Chipre, respectivamente. Son más que libros de viajes dado que vivió en ellas bastante tiempo, con diferentes mujeres, amistades y circunstancias. En las tres adquirió viviendas: "Casa Blanca", en Kalami, al norte de Corfú; "Villa Cleóbulo", junto a un cementerio turco, en Rodas; y la ruinosa, pero de magníficas vistas, en Bellpais en Chipre (La carambolesca adquisición de ésta merece la lectura del libro). Y en cada isla, una mujer: Nancy, Eve,...
*En 1962, fue candidato para el Premio Nobel. Lo ganó Jhon Steinbeck, el autor de "Las uvas de la ira" que tanto le gusta a @merysanmartinn.
*Mi tomo de @editorialedahsa lo tengo lleno de anotaciones que me ayudan a relacionar estas tres obras con otras narraciones y con su vida.
*Curiosa su colección de "Remedios campesinos" recogidos en Rodas y magnífico su poema "Limones amargos" que cierra su vivencias en Chipre (el libro más político de los tres)
*Investigáis la vida de un autor al gustaros su obra?

Autores cercanos a Lawrence Durrell

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel