Crítica de papapepe47

02 December 2020
CARRUSEL SICILIANO
Lawrence Durrell
Editorial Noguer. (#editorialnoguer)
*Sé que no soy imparcial con el autor. Desde que leí su "Cuarteto de Alejandría" -¿cuántas veces lo hice?. ¿tantas como @icarobooks "El nombre de la rosa"?- y a partir de que sus personajes (Justine, Clea, Melissa,...) me cautivaran y me arrastraran a describirlos, años enteros, en un foro literario sobre qué leer y qué charlar

*Con ✒Larry DURRELL tuve una visión de habitante, y no de visitante, de tres islas mediterráneas - Corfú, Rodas y Chipre- en la denominada "Trilogía mediterránea" ( #edhasaediciones). Creo que ✒ L. D. era "islómano" desde que, con su madre y sus hermanos abandaron Gran Bretaña y se instalaron en Corfu. Tal como nos lo contó el divertido ✒Gerald DURRELL en "Mi familia y otros animales".
* Añado que su "Quinteto de Avignon" (#edhasa) se me resiste y que su libro epistolar con Miller ("Cartas Durrell - Miller 1935-1980" ), en la colección Testimonio Edhasa, resulta indispensable para conocer la vida y obra de ambos escritores.
*"... en el curso de nuestro viaje suicida alrededor de Sicila en un microbus rojo..." da a conocer Palermo, Catania, Siracusa, Agrigento, Selinonte, Erice, Segesta, Palermo, Taormina, ... y los personajes que le acompañan en este circuito que recibía el nombre de CARRUSEL .
*Cómo Durrell pienso que si "uno viaja al extranjero es para conocer caras nuevos en lugares diferentes"