Editorial: Residencia de estudiantes (12/12/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Las críticas de la prensa (1)
ElPais16 April 2019
La pintora y escenógrafa Victorina Durán afrontó con valentía en los años veinte y treinta el tema tabú de la homosexualidad femenina.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Victorina Durán (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victorina Durán
Hoy te hablo de las Sinsombrero: las desconocidas de la Generación del 27. En esa generación también hubo artistas y escritoras cuyos nombres y obras son infinitamente menos conocidos que los de sus homólogos hombres. ¿Quiénes eran y por qué las hemos olvidado? Te lo cuento en este vídeo.
Sinsombrero mencionadas en el vídeo: Maruja Mallo, Ernestina de Champourcín, Margarita Manso, Concha Méndez, Marga Gil Roësset, Josefina de la Torre, María Teresa León, Victorina Durán, María Zambrano y Rosa Chacel.
RECURSOS NOMBRADOS EN EL VÍDEO -Proyecto "Las sinsombrero": https://www.lassinsombrero.com -Documental "Las sinsombrero": https://youtu.be/DXwgReVkrtQ -Libro "Las sinsombrero", de Tània Balló: https://www.planetadelibros.com/libro-las-sinsombrero/287960 -Libro "Aquelarre", coordinado por Irene Liberia Vayá y Bianca Sánchez-Gutiérrez: https://www.advookeditorial.com/aquelarre-la-emancipacion-de-las-mujeres-en-la-cultura-de-masas/ -Conferencia "Las mujeres y el canon", de Laura Freixas, en la Biblioteca Nacional: https://youtu.be/o3rjZdzt3No
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme y entérate antes que nadie de las novedades del canal: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida:
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar -Facebook: http://www.facebook.com/leemetvlibros
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Visita Llig-me, mi canal sobre libros en valenciano: https://www.youtube.com/channel/UCIcYic_uga6ETiCaa-7kXdQ
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange