Editorial: Residencia de estudiantes (12/12/2018)

Las críticas de la prensa (1)
ElPais16 April 2019
La pintora y escenógrafa Victorina Durán afrontó con valentía en los años veinte y treinta el tema tabú de la homosexualidad femenina.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Video de Victorina Durán (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Victorina Durán
Hoy te hablo de las Sinsombrero: las desconocidas de la Generación del 27. En esa generación también hubo artistas y escritoras cuyos nombres y obras son infinitamente menos conocidos que los de sus homólogos hombres. ¿Quiénes eran y por qué las hemos olvidado? Te lo cuento en este vídeo.
Sinsombrero mencionadas en el vídeo: Maruja Mallo, Ernestina de Champourcín, Margarita Manso, Concha Méndez, Marga Gil Roësset, Josefina de la Torre, María Teresa León, Victorina Durán, María Zambrano y Rosa Chacel.
RECURSOS NOMBRADOS EN EL VÍDEO -Proyecto "Las sinsombrero": https://www.lassinsombrero.com -Documental "Las sinsombrero": https://youtu.be/DXwgReVkrtQ -Libro "Las sinsombrero", de Tània Balló: https://www.planetadelibros.com/libro-las-sinsombrero/287960 -Libro "Aquelarre", coordinado por Irene Liberia Vayá y Bianca Sánchez-Gutiérrez: https://www.advookeditorial.com/aquelarre-la-emancipacion-de-las-mujeres-en-la-cultura-de-masas/ -Conferencia "Las mujeres y el canon", de Laura Freixas, en la Biblioteca Nacional: https://youtu.be/o3rjZdzt3No
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme y entérate antes que nadie de las novedades del canal: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida:
-Web: http://www.leemetv.com -Instagram: http://www.instagram.com/irenelivre -Twitter: http://www.twitter.com/irenromar -Facebook: http://www.facebook.com/leemetvlibros
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Visita Llig-me, mi canal sobre libros en valenciano: https://www.youtube.com/channel/UCIcYic_uga6ETiCaa-7kXdQ
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio