Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
09 April 2019
Hace unas semanas me llegó por parte de la Galera estos tres cómics que os traigo hoy: Los Historionautas, Una aventura Egipcia, Vikinga y Romana, escritos e ilustrados por Frances Durkin y Grace Cooke. Como sabéis, he estudiado la carrera de Historia y desde muy pequeñita la historia es una de mis grandes pasiones, así que no me podía perder estos comics por nada del mundo.

En el cómic dedicado a Egipto, podremos aprender un montón de cosas acerca de los Egipcios y de su cultura, tal como su cronología, las dinastías, los y las diosas principales...además hay un montón de juegos como laberintos para entrar en un poblado llamado Set Maat, unas deliciosas recetas para preparar en casa de comida Egipcia y ¡hasta puedes aprender a leer jeroglíficos! Yo hay cosas que no sabía o no recordaba, así que fijaos si es interesante todo lo que se nos cuenta.

También viajaremos a un poblado Vikingo y aprenderemos sus costumbres de la mano de los protagonistas de la historia: Luna, Nani, Newton y Héroe, el gatito de Luna. Aprenderemos quienes eran los vikingos, con qué tipos de barcos viajaban y por qué conquistaron y saquearon otras tierras. Entre las actividades que podemos hacer, volvemos a tener unas recetas muy ricas como por ejemplo aprender a preparar Sopa de Setas e Hidromiel sin alcohol, podemos aprender a hacer nuestro propio monedero y conocer las runas vikingas y su significado.

¡Y no nos podemos olvidar de la Antigua Roma! Aquí nos explicaran el significado de la llamada Bula, todos los juegos y luchas que se practicaban en los anfiteatros, los tipos de armas y armaduras que utilizaban, cómo eran las villas romanas, en qué consiste ser esclavo/a en Roma, la leyenda de su fundación...¡y un montón de actividades más!

Me lo he pasado genial leyendo estos cómics y haciendo las actividades. Están enfocadas a un público infantil pero yo me lo he pasado bomba y hasta he encontrado cierta dificultad en algunos juegos como los de encontrar el camino en un laberinto sin toparte con nada. Me parecen unas lecturas estupendas para que los más peques (y no tan peques) se adentren en el mundo de la Historia y de la Antigüedad Clásica, para incentivar el interés y la motivación por estas civilizaciones tan importantes y de las que hemos aprendido y aprenderemos un montón. Creo que es un recurso muy bueno pàra usar en los colegios.

En definitiva, estos tres cómics los ultra recomiendo para todos los peques que quieran adentrarse en las civilizaciones antiguas como la Egipcia, Romana y Vikinga. Para aprender un montón de cosas mientras se divierten. Yo me lo he pasado genial y he aprendido cosas muy interesantes que no sabía. El dibujo es genial, muy detallado y colorido y se devoran en un suspiro.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..