ISBN : 8492719265
Editorial: Demipage (01/01/2011)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Monsieur Andesmas, sesenta y ocho años, compra una casa para su hija Valérie. Quiere construir una terraza que domine sobre la llanura, un pueblo, el Mediterráneo. Espera al contratista, que se ha retrasado. El libro es la relación de acontecimientos que se suceden entre las cuatro y media y la caída del sol, durante toda esta tarde en la que M. Andesmas espera. La Marguerite Duras más auténtica. Una delicia.

Shorby
 25 May 2022
Tenía ganas de volver a leer a la autora, así que aproveché que tenía esta novelita por casa y me lancé sin saber de qué iba.

Es una historia súper sencilla, donde un señor que roza los 70 años le compra una casa situada en un pueblito a su hija. Ha quedado con el contratista, que llega tarde, y mientras espera pasa toda la tarde a medias entre que plancha la oreja y se mantiene despierto. Y NO PASA NADA MÁS.

Es un buen retrato a ese síndrome del nido vacío, esa sensación de pesadumbre y melancolía de los padres cuando los hijos nos hacemos mayores y de la noche a la mañana somos adultos sin que ellos se den cuenta.

Es una novelita corta, o un relato largo, como prefiráis llamarlo, que resulta tranquila, lineal y agradecida de leer, aunque quizá se aun poco confuso en ocasiones –aunque no sé si “confuso” es la palabra correcta, no sé expresarlo mejor-.

Sin embargo, sigo sin poder deshacerme en halagos hacia Duras, pues siento que no acaba de cuajar conmigo… aunque sí es cierto que he leído muy poquito de su obra.

De vez en cuando me gustan las historias básicas, que cuentan sucesos cotidianos y no tiene giros ni más pretensiones que entretener. Esta es una de ellas… aunque me ha dejado un poco fría.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..