Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
He acabado de leer este libro con la sensación de no estar muy seguro de que he leído. No porque no sea entendible, sino que por la peculiaridad de la forma de contar la historia. Creo que nunca he leído a una autora así. Ni parecida. El único problema que puede tener es que quizás no es para todos los públicos. Y en mi caso me ha encantado. Ha sido un acierto para mí.

La trama autobiográfica nos será narrrada por la autora. En ella nos hablará de los años que pasó en Indochina proviniendo ella de una familia francesa, y del hombre del que se enamoró allí. Su amor imposibe por pertenecer a diferentes razas en una época donde no estaba bien visto será parte central de la historia, aunque no la única. También hará un retrato bastante profundo de sus dos hermanos y, sobre todo, de su madre. Y, para mí, es la madre la que se roba la parte más interesante de lo que cuenta. Nos encontramos con una mujer super compleja, arraigada por una parte a las convenciones sociales de la época y por otra tiene que sobrevivir sola con tres hijos en un mundo de hombres. Y, además, en un país con lo roles femeninos y masculinos mucho más marcados que en occidente. Me hubiera gustado conocer más de esa mujer. Conocer sus sentimientos y sus pensamientos.

Nueva autora de la que me enamoré