Crítica de nefertiti5

nefertiti5
05 marzo 2018
El amante de Marguerite Duras es un clásico de la literatura francesa. Es una novela con base autobiográfica donde la autora rememora su iniciación al deseo, al amor y al odio, tres sentimientos potentes que recorren la obra desde el principio hasta el final.

El estilo narrativo de la obra está caracterizado por párrafos cortos con frases concisas y breves, lo que va en concordancia con los recuerdos y del pensamiento que va y viene desordenadamente, con rapidez, que proporciona agilidad a la lectura, aunque al principio me descolocó un poco, hasta que le cogí el hilo.

En mi opinión esta forma de narrar de la autora ejerce una extraña atracción estética hacia la lectura, provocando unas sensaciones contradictorias así es toda historia, una historia con contradicciones, de amor y odio, y ahí está la grandeza de esta novela.

Para muchos lectores quizá éste sea un libro raro y difícil pero es que la historia que cuenta no es lo más relevante, sino que lo más importante es, en mi humilde opinión, el aluvión de sentimientos contradictorios que sabe provocar en los lectores como hace la buena literatura. Es de esas novelas que hacen que te conmuevan.

El amante recibió en 1984 el prestigioso premio Goncourt y fue llevada al cine por el director Jaen Jacques Annoud en 1991.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG