Las mejores frases de El amante (39)

Juliiann0 06 mayo 2021
Él había dicho que para él, era curioso hasta qué punto, su historia había quedado como era antes, que todavía la quería, que nunca podría en toda su vida dejar de quererla. Que la querría hasta la muerte.
Juliiann0 06 mayo 2021
[...] habla de la felicidad enloquecida del primer amor y la pena moderada, inconsolable por haberlo perdido.
Juliiann0 06 mayo 2021
Se tiene miedo. Siempre en ese momento se tiene miedo. De todo. De nunca volver a ver esa tierra ingrata. Y ese cielo de momento, de olvidarlo.
Juliiann0 06 mayo 2021
Ella alza los ojos hacia ese hombre. Entre lágrimas le mira una vez más. Dice:
-Y mi amor habrás sido tú.
-Sí. El único. De tu vida.
Juliiann0 06 mayo 2021
-Hubiera querido poseerte. Pero ya no siento ningún deseo por ti. Estoy muerto por ti.
Juliiann0 06 mayo 2021
La niña ya no había reconocido nada. Ninguna palabra. Ni la voz. Era un aullido a muerte, de quién, de qué, de qué animal, no se sabía muy bien, de un perro, sí, tal vez, y al mismo tiempo de un hombre. Los dos confundidos en el dolor del amor.
Juliiann0 06 mayo 2021
-Estamos ante lo desconocido por entero el uno del otro, y eso también puede hablarse, y entenderse, la manera de callar, de mirar, también.
Juliiann0 06 mayo 2021
-Ya no sé más que eso: ya no tengo deseo. Ya no tengo amor. Es maravilloso, increíble.
-Como si no nos hubiéramos conocido nunca.
-Sí, como si estuviéramos muertos desde hace mil años.
Juliiann0 06 mayo 2021
Podría haberse dicho, sí, que él la había amado hasta el punto de perder la vida. Y que ahora ya no amaba sino el conocimiento estéril de ese amor, el que hacía sufrir.
Juliiann0 06 mayo 2021
-Te adoro, no hay nada que hacer -sonríe-, incluso con el sufrimiento.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor