Editorial: Zahorí Books (02/10/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Furia, amor, decepción, venganza, miedo… ¿Sabías que incluso las criaturas más monstruosas pueden sentir emociones? Métete en la cabeza de los monstruos y descubre, cuando levantes las solapas, quien hace temblar el Yeti o el corazón tierno de King Kong. Doce historias de monstruos explicadas… ¡por los mismos monstruos!

Lucha
 20 June 2021
Me encanta la propuesta de esta editorial.

Este libro, en concreto, me gustó porque a través de la historia de 12 monstruos procedentes de la mitología, la literatura universal y la cultura popular, explica emociones y sentimientos como el miedo, la tristeza o el resentimiento, cosas que tal vez no aparecen tanto en los libros infantiles o no de esta manera tan fresca, divertida y que a su vez te invita a comprender al otro, a la empatía, porque presenta el lado vulnerable de personajes que solo son temidos como Cerbero, el Yeti, el Kraken, el Dragón de Enoshima o Ravana. Además creo que es una forma muy amena de presentar estos personajes a los niños.

Estéticamente destaco el gran formato, ful color, pasta dura, las hermosas ilustraciones de Guillaume Duprat y las solapas que al levantarlas muestran las emociones de cada monstruo, cuya historia está contada por ellos mismos.

El libro lo conseguí para leer con mi sobrino, todavía no he podido encontrarme con él pero estoy segura que le va a gustar, tanto como a mí.
Takeshiike
 23 May 2021
Hermoso libro infantil sobre monstruos. Porque algunos monstruos asustan porque quieren, otros no nos comprenden, otros tienen su corazoncito… En este libro conoceremos a 12 monstruos clásicos de diferentes partes del mundo, con una breve explicación sobre su mito y un acercamiento a lo que piensan ellos sobre nosotros o su situación.
Tiene su toquecito de humor y de miedo o terror. Y los dibujos son muy bonitos y tienen sorpresas bajo trozos de hojas desplegables.
Elidyc
 25 June 2021
Al ver este libro me llamo la atención su portada, sin saber exactamente lo que me iba a encontrar dentro de él. En su interior descubrí la historia de 12 monstruos, son historias cortas, con alguna mención a películas que los muestran y ayudados de una gran imagen en pop up, que hace referencia a lo que nos están explicando.
Me llamo la atención el gran tamaño del libro, y que el perro de tres cabezas de Harry Potter se llama Cerbero

Otros libros de Guillaume Duprat (2)Ver más

¿Autor o autora?