Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Con esta historia llena de nostalgia, Doung Thu Houng nos transporta a su querida Vietnam. Nuestra protagonista nos narrará la historia de su vida, empezando por la de sus padres. Estos se verán obligados a separarse a causa de la Reforma agragaría que vivió Vietnam en aquella época (que me suena comparable a Revolución cutural china) donde el comercio y el pequeño comercio era indigno y contrario al partido.

Creo que es de esas novelas que se disfrutan poquito a poquito, enamorándose de Hang irremediablemente y empatizando con ella desde el principio. Es una historia dura, llena de crítica hacía la guerra, el machismo, el abuso del poder de las autoridades. También la autora refleja muy bien el amor que siente hacia su país, a través de los ojos de Hang, que amando profundamente su país, decide marcharse a causa del caos que hay en él. Éste le impide avanzar como mujer. Como persona.

En definitiva, mi segundo acercamiento a la literatura vietnamita ha sido bastante agradable. Leeré más de la autora pronto. Buena opción para adentrarse en el mundo asiático y descubrir la grandeza que tienen para ellos las pequeñas cosas.