Editorial: Ediciones Alfabia (13/02/2012)

Publicada en 1924, La hija del Rey del País de los Elfos, nos narra la inolvidable historia de amor entre la princesa de los elfos, Lirazel, y el futuro rey de los hombres de Erl, Álveric, un amor que debe cruzar los abismos del tiempo, de la mortalidad y la inmortalidad. Escrita con ese estilo poético y evocador propio de Lord Dunsany, la novela ofrece al lector espadas mágicas creadas a partir de meteoritos, la caza de unicornios que cruzan la frontera entre los m... >Voir plus

marmarci
 06 February 2022
En cierta manera me ha sorprendido; por cómo empieza pensaba que iba a ser de otra manera, más en la línea de los cuentos de hadas tradicionales. Y en parte lo es, pero también se tocan temas como la soledad, la incomprensión, matrimonios en dificultades, la traición de supuestos amigos, o incluso cuando se consigue algo que se quería pero ya no se quiere, y viceversa.

Sin embargo, también me han sobrado cosas, en concreto los capítulos sobre caza en general, y de caza de unicornios en particular. Esos capítulos se me han hecho increíblemente aburridos. También los de los trasgos.
Otro dato a tener en cuenta es la narración. Está escrito a modo de cuento de hadas, que creo que funciona mejor para historias más cortas. En las que son más largas, como es el caso, puede llegar a cansar en según qué momentos.

Por lo demás, me ha resultado bastante interesante de leer, sobre todo teniendo en cuenta cuando fue escrito. También podemos encontrar una cierta influencia de leyendas y folklore.

En fin, una lectura curiosa, pero que a ratos se me ha hecho un poco larga.
Deirdre
 04 July 2021
Obra de 1924 donde se narra la historia del príncipe Alveric y Lizarel, la hija del rey elfo.
Es un cuento donde salen elementos del folclore irlandés, que a mí me gustan personalmente, y del que seguro (en mí opinión) fue conocedor J. R. R. Tolkien, sirviéndole de inspiración para crear su "Tierra Media".
Puede ser una lectura lenta, pero está llena de magia y de momentos evocadores.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz13 July 2023
Entre el espíritu de Alveric y el de Lirazel mediaba toda la distancia que hay entre la Tierra y el País de los Elfos; sobre esa distancia tendía un puente el amor que puede cubrir distancias más grandes todavía; no obstante cuando por un momento se detenía en el puente dorado y permitía que sus pensamientos contemplaran el abismo por debajo, toda su mente era ganada por el vértigo y Alveric temblaba. ¿Cuál será el fin?, se preguntaba. Y temía que fuera más extraño todavía que el principio.
+ Lire la suite
roberenicediazroberenicediaz11 July 2023
era la imagen dorada de bellos años pasados, era la veloz partida otra vez de la memoria que deja sólo en la mente la más ligera huella de piececitos brillantes que confusamente percibida llamamos nostalgia.
roberenicediazroberenicediaz11 July 2023
—Pues bien—dijo la bruja— ¿te trajo la espada fortuna?
—¿ Quién sabe—contestó Alveric— lo que trae fortuna desde que no nos es posible ver el final?
roberenicediazroberenicediaz08 August 2023
Él le preguntó qué era lo que hacía allí en el brezal con la escoba a la caída de la tarde.
—Barro el mundo—le respondió ella.
—¿ Por qué barres el mundo, madre bruja?—le preguntó.
—Hay cosas en el mundo que no deberían estar en él—le contestó ella.
roberenicediazroberenicediaz27 July 2023
sabía que el oído del mundo era rápido para la magia y se volvía siempre hacia lo maravilloso aun cuando estuviera medio dormido.
otros libros clasificados: duendesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals