Eva Millet Malagarriga (Traductor)
ISBN : 841621302X
Editorial: Libros Del Asteroide (16/10/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Emocionaria
 20 July 2023
Acostumbramos a que la riqueza se presente en las series y películas actuales como algo positivo y deseable, como esa meta a la que todos deberíamos aspirar. Grandes casas con piscina, lujos obscenos, fiestas con la alta sociedad...

Por eso me gustan tanto los libros de Dominick Dunne, porque arrojan luz sobre las sombras de ese mundo lleno de boato y brillo para demostrarnos que, como decía Anguita, nadie se hace rico siendo honrado. Pero también para mostrar cómo el dinero y el poder pervierten hasta tal punto que la línea que separa lo ético y lo moral de lo ilegal se desdibuja con una facilidad pasmosa.

En este libro, una joven de origen humilde se enamora de un joven millonario miembro de la alta sociedad neoyorquina. Ante el fuerte rechazo de su madre y sus hermanas, tendrá que desarrollar estrategias varias para poder mantenerse en un mundo al que no pertenece. Incluso cuando el amor ya ha desaparecido, se resistirá a abandonar ese mundo, al precio que sea necesario.

Dunne vuelve una vez más a atrapar en una historia sobre la clase alta norteamericana y sus estercoleros. No obstante, y a pesar de mantener el interés durante todo el libro, flojea más que los anteriores. La tensión entre las dos señoras Grenville no está explotado, y el personaje de Ann, la protagonista, podría haber dado más de sí.

Con todo, siempre es una delicia leer a este autor.
alf
 20 April 2021
Magnífica novela basada en un hecho real, la muerte del multimillonario norteamericano William Woodward a manos de su esposa, una cazafortunas que llegó a codearse con lo mejor de la sociedad de los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. Un libro intenso, ágil, muy bien escrito, casi como una crónica periodística, si no fuera porque el autor no se limita a narrar unos hechos, sino que indaga en los sentimientos y construye unos personajes muy sólidos.
Como curiosidad y al narrar hechos que acontecieron en la realidad aparecen muchos nombres de personajes reales, en otros casos el autor los esconde con seudónimos, ya que su implicación en la novela es mayor y no siempre ejemplar, como en el caso del escritor Truman Capote escondido bajo el nombre de Basil Plant. Basil es en ocasiones narrador y uno de los personajes principales, ya que aunque no aparezca muy a menudo su participación en la trama es decisiva.
Lielo777Lielo77719 September 2023
Ahí fuera - le dijo Junior, mientras Gibbs les conducía ciudad arriba desde Wall Street-, nadie va a sentir pena de tus problemas. De ti dirán, no importa lo que le pase: "ya me gustaría tener tus problemas". Pensaran que, como eres rico, el tipo de preocupaciones que tienes son insignificantes.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia