Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
19 April 2021
Un gran inicio de la trilogía «Algo oscuro y sagrado». ¡Una fantasía gótica y oscura!

Nadya tiene un don que puede salvar a su reino de la guerra santa que durante años existe entre los kalyazíes y los tranavianos: se comunica con los dioses y estos cumplen sus deseos. Pero una noche, el monasterio en el que vive escondida es brutalmente atacado por Serefin, el príncipe heredero de Tranavia. Nadya casi no consigue escapar, pero recibe la ayuda de Malachiasz, el más malvado mago de Tranavia. Sabe que no debe confiar en el enemigo, pero se alía con él y con Serefin en un viaje a la desconocida Tranavia en busca de venganza, matar al rey y detener la guerra.

Tiene un ritmo muy rápido (inciso: a veces eso se convierte en algo negativo, porque por momentos me ha parecido que ocurría todo demasiado rápido). Desde las primeras páginas no paran de suceder cosas y es imposible aburrirse, la trama engancha. Además, la pluma de la autora es fácil y agradable de leer, dentro de toda esa atmósfera de terror y escenas sangrientas hay un punto de sarcasmo en los personajes que me hizo disfrutar incluso más de la lectura.

Si algo me gustaría destacar de esta historia es el mundo y el sistema de magia creado por la autora. Tenemos una magia basada en la religión y los dones divinos: rezan mucho y solo practican la magia que les dan los dioses. Y la magia de sangre, que son los que rechazan a los dioses, una magia violenta y sangrienta.

En cuanto a los personajes, tenemos tres perfiles muy diferentes pero que se ven obligados a cooperar para lograr su objetivo. Nadya criada como clériga y que sigue siendo una niña a pesar de tener el poder de hablar con los dioses. Serefin, un príncipe sanguinario heredero al trono, pero que conoce las conspiraciones y rivalidad en torno a la corona y sabe que nunca llegará a gobernar. Y Malachiasz, un mago malvado y aterrador obsesionado con conseguir algo inaccesible.

Son personajes con historias complicadas, pasados con mucho dolor y actitudes poco correctas, pero me gustó ver como a medida que avanza la historia y los vamos conociendo, descubrimos sus valores y es inevitable sentir compasión y cariño. Me parecieron un poco planos en cuanto a cómo se relacionaban (me faltó salseo en un enemies to lovers que se podría haber explotado mucho más) pero seguro que es algo que mejorará en los siguientes libros.

Ha sido un inicio de trilogía que promete, con una combinación de magia, dioses y guerra y unos personajes potentes. ¡Y después de ese final estoy segura de que la continuaré! Y por favor,no puedo olvidarme de la edición de Editorial Hidra, con mapaaaaaaaa y ¡una maravilla los inicios de capítulo!