Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Kit es una chica que es escolarizada en el internado Blackwood ya que su madre se ha casado y se va de luna de miel por Europa. El internado es un gran edificio tétrico y alejado de cualquier población. al llegar allí Kit tiene el presentimiento de que el lugar es maligno y se quiere ir, pero no hay vuelta atrás, aunque piensa que cuando el lugar este lleno de estudiantes la cosa cambiará. Pero esto no es así ya que en el internado solo estudiarán otras 3 estudiantes más, cosa que extraña a Kit además de que no hay ni internet, cobertura y que las habitaciones tienen cerrojos en el exterior y no en el interior. Los primeros días aunque siente algo raro en el ambiente todo parece normal, pero todo cambia una noche en el que oye gritar a Sandy. Cuando Kit acude a la habitación de su amiga no puede abrirla ya que está cerrada y tras varios intentos, consigue entrar en la habitación que está helada y siente que hay una presencia. Cuando enciende la luz descubre que allí no hay nadie aparte de Sandy, que no se acuerda de mucho aparte de que ha soñado con alguien. A partir de esto empiezan a suceder cosas extrañas y cada chica desarrolla una sorprendente habilidad de manera excepcional: poesía, pintura, arte y música. Kit sabe que pasa algo y junto con alguna de las chicas se dedicará a investigar y descubrir que pasa allí y cuales fueron los verdaderos criterios que utilizaron para admitirlas en Blackwood.

El libro consiguió engancharme. La idea del libro en general creo que está genial, el ambiente sobrenatural y místico es algo q a mí me encanta ya q suelo ver series d esa temática como Sobrenatural, Constantine, etc. También me encanta la idea de q el mundo real está conectado por distintos puentes con el sobrenatural. Lo q no m gustó tanto fue la directora Duret creo q lo que hacía era enfermizo y q el fin no justifica los medios.