Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
19 August 2019
La dama de las camelias, una novela perteneciente al romanticismo francés, publicada en 1848, basada en la vida y el amor del autor a Marie Duplesis, una cortesana francesa del siglo XIX muy famosa y muy bella, por ella hombres perdieron fortunas, esta ligada igual a Victor Hugo.
La novela narra como Armand Duval conoce y se enamora de Margarite Gautier. Cuando inicia la novela Margarite ya ha muerto.
Cuando Armand ve por primara vez a Margarite cae hechizado por su belleza, y tiene una especie de obsesión. Cuando por fin empieza a tener contacto con ella le ofrece su amor. Ella en un principio lo rechaza porque es una cortesana y no dejará de serlo aunque ella se llegue a enamorar de él y sabe que el tarde o temprano se hartará.
La novela, a como la ideología de Dumas hijo, es moralina, vemos esos destellos de arrepentimiento de Margarite al final de su vida, como ese sufrimiento es necesario para redimirse de la vida mundana que llevaba.
Esta novela fue una sensación no solo en Francia, que todo aquel que la leía sabían de quien estaban hablando, sino en toda Europa. Dumas incluso hizo la adaptación a teatro, la Traviatta es una Ópera de Guiseppe Verdi basada en la novela. Y una de las actrices que ha encarnado a Margarite fue Greta Garbo.