Emma García Carbassa (Traductor)
Editorial: Ediciones B (19/10/2016)

¿Puede un sacrificio amoroso hacer perdonar los pecados de la cortesana Marguerite Gautier? La obra cumbre de Alejandro Dumas, hijo (1824-1895).
Armand Duval, conoce y se enamora de Marguerite Gautier, una cortesana a la que no puede acceder. En un juego de amor y celos, Armand descubrirá a la Marguerite real, la mujer frágil tras la cortesana. Con ella descubrirá que no son los amantes ni las joyas ni las camelias los que lo separan de Marguerite, sino la en... >Voir plus

SofiErmann
 23 diciembre 2018
La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas (hijo) es una historia preciosa. Tan dramática como realista.
Expone con crudeza la realidad de la hipocresía humana y los prejuicios tan absurdos por los que se rige toda una sociedad (aún hoy en día).
La dama de las camelias es la historia de un episodio de la propia vida de Alejandro Dumas. Embellecida, más o menos fiel a la realidad, es un caso que le aconteció a él mismo con una conocida mundana parisiense, Marie Duplessis; una mujer joven y hermosa que con su sola presencia atraía la admiración de quienes la veían por primera vez y no sabían cuál era su profesión.
Esta obra, que conjuga todos los elementos del romanticismo, amor, traición, celos, pasión y muerte, fue un éxito absoluto, que se acrecentó aún más cuando pudo representarse en escena una vez aplacados los rigores de la censura, que juzgaba el tema muy escabroso para la época.
Lo cierto es, que esta obra tiene un final tan triste como desgarrador y te deja reflexionando acerca de los prejuicios que tiene el ser humano, que muchas veces terminan arruinando la vida de otros sin que éstos tengan culpa alguna.
Esta obra es, sin duda, una de mis lecturas favoritas del 2018.
SofiErmannSofiErmann23 diciembre 2018
Cuando la existencia ha contraído un hábito como el del amor, parece imposible que ese hábito se rompa sin destrozar al mismo tiempo todos los demás resortes de la vida.
SofiErmannSofiErmann23 diciembre 2018
Es verdad que hay incidentes de un minuto que hacen más en nuestro corazón que el curso de un año.
SofiErmannSofiErmann23 diciembre 2018
Nunca jamás sospeché que en un rayo de sol hubiese tanta alegría, dulzura y consuelo.
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Alexandre Dumas (hijo) (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)