Emma García Carbassa (Traductor)
Editorial: Ediciones B (19/10/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Puede un sacrificio amoroso hacer perdonar los pecados de la cortesana Marguerite Gautier? La obra cumbre de Alejandro Dumas, hijo (1824-1895).
Armand Duval, conoce y se enamora de Marguerite Gautier, una cortesana a la que no puede acceder. En un juego de amor y celos, Armand descubrirá a la Marguerite real, la mujer frágil tras la cortesana. Con ella descubrirá que no son los amantes ni las joyas ni las camelias los que lo separan de Marguerite, sino la en... >Voir plus

Marisoliturrios
 19 agosto 2019
La dama de las camelias, una novela perteneciente al romanticismo francés, publicada en 1848, basada en la vida y el amor del autor a Marie Duplesis, una cortesana francesa del siglo XIX muy famosa y muy bella, por ella hombres perdieron fortunas, esta ligada igual a Victor Hugo.
La novela narra como Armand Duval conoce y se enamora de Margarite Gautier. Cuando inicia la novela Margarite ya ha muerto.
Cuando Armand ve por primara vez a Margarite cae hechizado por su belleza, y tiene una especie de obsesión. Cuando por fin empieza a tener contacto con ella le ofrece su amor. Ella en un principio lo rechaza porque es una cortesana y no dejará de serlo aunque ella se llegue a enamorar de él y sabe que el tarde o temprano se hartará.
La novela, a como la ideología de Dumas hijo, es moralina, vemos esos destellos de arrepentimiento de Margarite al final de su vida, como ese sufrimiento es necesario para redimirse de la vida mundana que llevaba.
Esta novela fue una sensación no solo en Francia, que todo aquel que la leía sabían de quien estaban hablando, sino en toda Europa. Dumas incluso hizo la adaptación a teatro, la Traviatta es una Ópera de Guiseppe Verdi basada en la novela. Y una de las actrices que ha encarnado a Margarite fue Greta Garbo.
SofiErmann
 23 diciembre 2018
La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas (hijo) es una historia preciosa. Tan dramática como realista.
Expone con crudeza la realidad de la hipocresía humana y los prejuicios tan absurdos por los que se rige toda una sociedad (aún hoy en día).
La dama de las camelias es la historia de un episodio de la propia vida de Alejandro Dumas. Embellecida, más o menos fiel a la realidad, es un caso que le aconteció a él mismo con una conocida mundana parisiense, Marie Duplessis; una mujer joven y hermosa que con su sola presencia atraía la admiración de quienes la veían por primera vez y no sabían cuál era su profesión.
Esta obra, que conjuga todos los elementos del romanticismo, amor, traición, celos, pasión y muerte, fue un éxito absoluto, que se acrecentó aún más cuando pudo representarse en escena una vez aplacados los rigores de la censura, que juzgaba el tema muy escabroso para la época.
Lo cierto es, que esta obra tiene un final tan triste como desgarrador y te deja reflexionando acerca de los prejuicios que tiene el ser humano, que muchas veces terminan arruinando la vida de otros sin que éstos tengan culpa alguna.
Esta obra es, sin duda, una de mis lecturas favoritas del 2018.
SofiErmannSofiErmann23 diciembre 2018
Cuando la existencia ha contraído un hábito como el del amor, parece imposible que ese hábito se rompa sin destrozar al mismo tiempo todos los demás resortes de la vida.
SofiErmannSofiErmann23 diciembre 2018
Es verdad que hay incidentes de un minuto que hacen más en nuestro corazón que el curso de un año.
SofiErmannSofiErmann23 diciembre 2018
Nunca jamás sospeché que en un rayo de sol hubiese tanta alegría, dulzura y consuelo.
otros libros clasificados: realismoVer más

Otros libros de Alexandre Dumas (hijo) (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King