Editorial: Amazon Kindle (01/01/2011)

AGamarra
 13 January 2019
"Murat" de Alejandro Dumas es un pequeño cuento o narración que fue incluida en su obra "Crímenes célebres", narra las desventuras de Joaquín de Murat, gran mariscal del imperio napoleónico, antiguo Rey de Nápoles desde que fue expulsado por Napoleón de Francia hasta sus últimos días.
Me gustó en gran medida por la simpatía que le tengo a Murat, pero la narración aunque muy corta se me hizo larga porque fue muy duro ver las desventuras por las que tuvo que pasar luego de tratar de conquistar nuevamente su reino de las manos austriacas.
Hay en su lucha algo de patético pero también de honorable y respetable, cosas que Dumas sabe plasmarlas de manera muy contundente. Murat tuvo un final muy distinto al que merecía aquel personaje célebre que en sus mejores años era admirado hasta por sus enemigos por su bizarría y presencia.
Videos de Alejandro Dumas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alejandro Dumas
El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de la última adaptación de los personajes de Alejandro Dumas que dejan la aventura para centrarse en un thriller.
#LDcultura #crítica #mosqueteros #lostresmosqueteros #critica #reseña #review #cine
Visita nuestra web: https://www.libertaddigital.com/
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor