Crítica de Nuemiel

Nuemiel
09 February 2022
Los tres mosqueteros forman parte de esos personajes de la literatura universal, conocidos por los lectores de todas las épocas. Por esa razón siempre había pensado que eran caballeros nobles, justos y valientes, pero me he llevado una sorpresa al descubrir que son egoístas y que no les importa matar a cuantos se crucen en su camino.

El autor perfila perfectamente a cada personaje. Los cuatro protagonistas destacan por su lado carismático y audaz. En cambio, el cardenal Richelieu es pausado y maquiavélico, siempre pendiente de cada movimiento de sus oponentes. Aunque sus acciones se quedan cortas si las comparamos con las conspiraciones de Milady de Winter, la verdadera villana en el tramo final de la historia. Pero quiero puntualizar que eché de menos más profundidad en las descripciones del paisaje, la ropa o de cada situación.

Es una lectura que se me hizo muy larga por dos motivos: la forma de hablar, dónde me di cuenta de que el autor juega mucho con la doble negación (lo que hace que algunas frases sean confusas), aunque una vez que te acostumbras fluye por si sola. Y, sobretodo, la letra del tamaño de hormiguitas. ¿De verdad no podían poner la letra un poco más grande? Se nota que no quería gastar en papel. En general esta edición es bastante mala, hay muchas faltas y errores tipográficos. Un segundo repaso con un corrector no hubiera estado de más.

El libro es una aventura continua, se nota que está escrito mediante entregas y por esa razón todos los capítulos tienen algo de acción como duelos de espadas, venganzas, misiones secretas... o intrigas palaciegas y amorosas. Por supuesto, es un clásico que recomiendo a todo el mundo.

Saludos ;)