Mauro Armiño (Traductor)
Editorial: Valdemar (01/05/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Sai_Miluka_bibliophile
 17 May 2023
En 1849 Dumas decide deleitarnos con un serial en le constitutionel que incluye 15 relatos de corte terrorífico y sobrenatural. Recibirán el nombre de Los mil y un fantasmas en honor a Las 1001 noches y Sherezade.
Pensadlo bien: los comensales de una cena, entre los que se encuentra el propio Dumas (quién lo diría habiendo comida y bebida de por medio) narran -de un modo que sólo Dumas puede- sucesos vividos por ellos mismos de un modo en que una historia nos arrastra a la siguiente. A partir de ahí encontraremos muertos que vuelven de sus tumbas, promesas incumplidas con nefastas consecuencias, guardapelos, collares de terciopelo,... Y a Nodier, de quien Dumas dice haber oído una historia que implica al mismísimo E.T.A. Hoffmann.

Lo bueno es que si os asusta el tamaño de esta maravillosérrima edición de Valdemar con traducción de Mauro Armiño (que incluye otras historias que Dumas había planeado incluir en sus Fantasmas), tenéis un montón de cuentos sueltos o en recopilaciones y se leen en un momento. No os quedéis sin conocer a este Dumas porque merece mucho la pena.
NuriaCC
 27 May 2023
Los mil y un fantasmas, 1849
Alexandre Dumas
@editorialedaf 2003
Traducción y selección de Mauro Armiño

He disfrutado mucho con la faceta gótica de Dumas en la rinde su particular homenaje al Romanticismo, tan lleno de amores inflamados y desgraciados, viajando desde los famosos montes Cárpatos hasta un convento en Béjar, pasando por la Revolución Francesa o la Edad Media y mezclando personajes reales, como él mismo, entre los protagonistas de sus relatos.
También he leído La mujer del collar de terciopelo, que no estaba incluido en este recopilatorio, donde se relatan las aventuras en el París revolucionario del escritor E. T. A. Hoffmann.

Mi última lectura dumasiana del bimestre que le dedicamos en #clubclásicosjuveniles

#losmilyunfantasmas #alexandredumas #lamujerdelcollardeterciopelo #elcastillodebrankovan #lastumbasdesaintdenis
#leoclásicos #leeresvivir #leermola

Las críticas de la prensa (1)
ElPais21 February 2019
Fechada en 1849, la citada obra es una colección de relatos de terror contados a la manera testimonial por Alejandro Dumas.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
NuriaCCNuriaCC27 May 2023
Siempre recordaré el espanto sombrío de que estaba rodeado. Los árboles no tenían ya hojas y torcían dolorosamente sus ramas descarnadas como grandes esqueletos. Un débil rayo de luna, que penetraba a través de largas nubes negras, iluminaba delante de mí un horizonte de tumbas blancas que parecían una escalera del cielo, y todas aquellas voces vagas de la noche que presidían mi despertar estaban llenas de misterio y de terror.
+ Lire la suite
JulydarkJulydark04 June 2019
El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir