Las mejores frases de Le collier de la reine (53)

AGamarra 09 May 2020
La reina se dejó caer extenuada sobre su sillón, exclamando:
- ¡Oh, Francia! ¡País de nobles corazones!
AGamarra 09 May 2020
Mi querido señor de Taverney, deje a los humanos ser imperfectos, no exija a las familias reales que sean las menos imperfectas de las clases humanas; sea tolerante o, mejor dicho, no sea egoísta.
AGamarra 09 May 2020
Casta de hierro, corazón de acero el de los Taverney. Su hermana y usted son personas terribles, amigos a los que un terminar por odiar.
AGamarra 09 May 2020
Alegre, ligera, prendida del brazo del hombre más feliz que Dios había bendecido hasta entonces ...
AGamarra 09 May 2020
¡Dios mío! envíame una idea que me salve. Yo no quiero que él me desprecie. ¡Oh Dios mío!
AGamarra 09 May 2020
Mañana será el último día de mi vida, o seré un cobarde y demostraré que no he amado nunca.
AGamarra 09 May 2020
Nada se parece tanto a un hombre enamorado como un conspirador. Los dos utilizan capa, ambos tienen el mismo oído susceptible y la misma incertidumbre en el caminar.
AGamarra 04 May 2020
La joven, enervada, se confesaba a sí misma que todo en su pasado había sido decepción, error, que contra lo que sostenía el moralista: "la virtud produce la felicidad", era la felicidad lo que conducía indefectiblemente a la virtud.
AGamarra 04 May 2020
Era un temperamento intrépido, que llevaba el mal hasta el heroísmo y el bien hasta el mal.
AGamarra 04 May 2020
¿Estoy bien despierta? ¿Es a mí a quien le están ocurriendo todos estos contratiempos?

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor