Las mejores frases de Le collier de la reine (53)

AGamarra 09 mayo 2020
¿De quién fiarse? ¿Quién era realmente amiga de la reina? ¿La señora de Lamballe? Pensó en al incomprensión de sus damas de honor, indecisas y temblorosas al solo soplo de la desgracia.
AGamarra 09 mayo 2020
En esto, efectivamente, surgía otra dificultad. El nombre de Andrea lo había salvado todo ante el rey. Per ¿quién podía responder de este espíritu caprichoso, independiente, voluntarioso que se llamaba señorita de Taverney? ¿Quién podía contar con que esta orgullosa persona enajenaría su libertad, su porvenir en provecho de una reina a la que pocos días antes había dejado como una enemiga?
AGamarra 09 mayo 2020
Aniquilar el instrumento cuando no puede servir más, es el sistema de todos los intrigantes; sólo que muchos fracasan en ese punto porque le hacen gemir, lo que traiciona su secreto, o lo destruyen en forma incompleta, lo que permite que otros lo utilicen a su vez.
AGamarra 09 mayo 2020
La reina se dejó caer extenuada sobre su sillón, exclamando:
- ¡Oh, Francia! ¡País de nobles corazones!
AGamarra 09 mayo 2020
Mi querido señor de Taverney, deje a los humanos ser imperfectos, no exija a las familias reales que sean las menos imperfectas de las clases humanas; sea tolerante o, mejor dicho, no sea egoísta.
AGamarra 09 mayo 2020
Casta de hierro, corazón de acero el de los Taverney. Su hermana y usted son personas terribles, amigos a los que un terminar por odiar.
AGamarra 09 mayo 2020
Alegre, ligera, prendida del brazo del hombre más feliz que Dios había bendecido hasta entonces ...
AGamarra 09 mayo 2020
¡Dios mío! envíame una idea que me salve. Yo no quiero que él me desprecie. ¡Oh Dios mío!
AGamarra 09 mayo 2020
Mañana será el último día de mi vida, o seré un cobarde y demostraré que no he amado nunca.
AGamarra 09 mayo 2020
Nada se parece tanto a un hombre enamorado como un conspirador. Los dos utilizan capa, ambos tienen el mismo oído susceptible y la misma incertidumbre en el caminar.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor