Crítica de Pianobikes

Pianobikes
04 January 2021
“A los tres meses, Kostaki me había repetido cien veces que me amaba, y yo le odiaba; a los tres meses Gregoriska no me había dirigido aún una sola palabra de amor; y, sin embargo, yo sentía que cuando me lo exigiese sería suya enteramente.” ~ La dama pálida de Alexandre Dumas.

En un entorno de guerra una joven noble es asaltada en el bosque y todos sus acompañantes mueren. Ella acaba en un castillo a donde la llevan Kostaki y Gregoriska, dos jóvenes nobles rumanos que viven con su madre. Los dos se enamoran de ella pero ella solo puede corresponder a Gregoriska que planea la huida de ambos.

Pero ese día algo sucede que trastoca los planes. Y hasta aquí puedo contar o quiero contar porque la historia es sencilla, con poca sorpresa y es mejor que si os animáis a leer esta historia la descubráis por vuestro propio pie.

Es un relato oscuro y con un toque gótico que me ha encantado. Entretenido y de fácil lectura. Sin embargo no me ha dicho nada. Es un relato más que me ha contado esa historia cómo me ha podido contar otra.