Editorial: Createspace Independent Pub (25/08/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 13 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 27 July 2022
Relato sobre vampiros. 🧛

¡Ya tocaba!

• Y es que este librito que ya he leído y releído en varias ocasiones, a sido el protagonista de esta semana en nuestro Club de lectura, que también a dado arranque nuevamente justo también en estos mismo días.
• Drama, tragedia, muerte y todo en nombre del amor. El amor que obliga en ocasiones al más pasional a cometer actos increíbles, matar amando, desde el sentimiento más atroz, que algunos llaman amar.
• Una novela vampírica deliciosa, sin finales edulcorados.
Nuestra protagonista se me inmersa en un triángulo amoroso.

• Esto da lugar a una lucha descarnada entre nuestros protagonistas, dónde alguno secretos escondidos bajo la alfombra de nuestra conciencia, empiezan a asomar la cabecita de forma inevitable.
Corto, escrito de manera amena, y con esa ambientación tan gótica, entre lo tétrico y lo fantasmal, que la convierte en algo sumamente delicioso.

Oihane
 22 October 2021
La dama pálida es un relato te terror escrito por Alejandro Dumas a mediados del siglo XIX. Realmente la historia es extensa hasta el punto de estar dividida en capítulos y aúna todos esos elementos tan característicos de la literatura de vampiros de esa época. Aunque en su momento se publicó como parte de la recopilación de los cuentos de terror del autor recogida en la publicación titulada "Los Mil y un fantasmas", a día de hoy, el relato tiene entidad por sí mismo y se ha convertido en una de las fuentes de inspiración para todo el género de vampiros que se desarrolló especialmente a lo largo del siglo siguiente.

La historia tiene lugar en el corazón de los Montes Cárpatos, terreno privilegiado para las leyendas tradicionales de vampirismo. Ambientada en la guerra entre Polonia y Rusia en 1825, Hedwige es una noble polaca que se ve obligada a huir de su castillo ante la inminente invasión rusa. Durante su huida, ella y su séquito serán asaltados por bandoleros comandados por el noble Kostaki Brancovan pero la mediación de su hermano mayor Gregoriska, hará que la joven sea traslada al castillo donde se alojará con la madre de ambos.

En mi opinión el mayor acierto del relato es la cuidada ambientación hasta tal punto que casi llegué a notar la lúgubre y húmeda atmósfera de los Cárpatos que tan magistralmente describe Dumas. Por otro lado, si bien es cierto que bebe de las tradiciones más arraigadas en la zona sobre estos seres de la noche, muestra también un gran elemento de originalidad en cuanto nos mantiene hasta el final el misterio de los sucesos sobrenaturales que sobrevienen a Hedwige.

Además de la parte puramente fantástica, es sobrecogedora la trama que envuelve a la familia Brancovan, la tensión que consigue transmitirnos Dumas en todo momento incluso mucho antes de tener que recurrir a la aparición del vampiro. Por otro lado, consigue dejar una sensación de melancolía de la que cuesta sobreponerse, algo realmente meritorio en tan poco espacio. Reconozco que son este tipo de historias y relatos las que me mantienen como una eterna enamorada de la versión más clásica de la literatura de vampiros.
Lecturasparavivir
 19 February 2021
Mil y un fantasma es una novela del escritor francés Alejandro Dumas publicada en 1849. Se trata del típico formato de historias historias enmarcadas. El marco en este caso es una cena en donde cada uno de los comensales narra una historia personal y terrorífica para persuadir de la existencia de lo sobrenatural al médico del pueblo. ferviente defensor de los principios del racionalismo científico.
La dama pálida es el último de esos relatos, está a cargo de una joven polaca llamada Hedwige que asegura que con su historia va a explicar el origen de su extraordinaria blancura. En un permanente clima de tensión gótica dos hermanos se disputan el amor de la protagonista a la que rescataron del peligro para someterla a nuevos riesgos.
El texto tiene todos los elementos románticos que preanuncia las obras posteriormente consagraron el autor. La temática del vampirismo estaba muy de moda en esa época en Francia traída desde Inglaterra y Dumas no se quedó atrás. Una curiosidad: la obra está ambientada en un castillo situado en los montes Cárpatos, sí la misma ubicación que Bram Stoker usaría para su novela Drácula 50 años después.
Un relato breve, entretenido, magistralmente escrito, como solo Dumas puede hacerlo.
Pianobikes
 04 January 2021
“A los tres meses, Kostaki me había repetido cien veces que me amaba, y yo le odiaba; a los tres meses Gregoriska no me había dirigido aún una sola palabra de amor; y, sin embargo, yo sentía que cuando me lo exigiese sería suya enteramente.” ~ La dama pálida de Alexandre Dumas.

En un entorno de guerra una joven noble es asaltada en el bosque y todos sus acompañantes mueren. Ella acaba en un castillo a donde la llevan Kostaki y Gregoriska, dos jóvenes nobles rumanos que viven con su madre. Los dos se enamoran de ella pero ella solo puede corresponder a Gregoriska que planea la huida de ambos.

Pero ese día algo sucede que trastoca los planes. Y hasta aquí puedo contar o quiero contar porque la historia es sencilla, con poca sorpresa y es mejor que si os animáis a leer esta historia la descubráis por vuestro propio pie.

Es un relato oscuro y con un toque gótico que me ha encantado. Entretenido y de fácil lectura. Sin embargo no me ha dicho nada. Es un relato más que me ha contado esa historia cómo me ha podido contar otra.
Sai_Miluka_bibliophile
 17 May 2023
Dumas escribe el relato corto La dama pálida (también llamado El vampiro o La bella vampirizada) en 1849. Lo encontraréis como parte de Los mil y un fantasmas (obra de la que os hablaré más adelante porque es una recopilación de relatos que merece MUCHO la pena) o como relato individual en ediciones como la de @eneidaeditorial
¿La historia? Hedwige nos cuenta en primera persona su vivencia de la guerra ruso-polaca de 1825 y su necesidad de exiliarse para conservar la vida; por desgracia no llegará a su destino al encontrarse con los dos hermanos Brancovan. A partir de aquí... A partir de aquí veremos amor, celos, miedo y el motivo del título del relato. Si la historia acaba bien o mal es algo que sólo se sabrá leyendo el libro, pero os anticipo que es el final adecuado.
carolisackcarolisack02 April 2024
-Escuche- dijo la dama pálida con una solemnidad extraña-, dado que todo el mundo ha contado una historia, también yo quiero hacerlo. Doctor, no diga que la historia no es verdadera, es la mía...Ahora van a saber por qué soy tan pálida.
En aquel momento un rayo de luz se deslizó por la ventana a través de las cortinas y, yendo a posarse sobre el canapé en que estaba tumbada, la envolvió en una luz azulenca que parecía convertirla en una estatua de mármol negro recostada sobre una tumba.
Ninguna voz acogió la propuesta: pero el silencio profundo que reinó en el salón anunció que todos aguardaban con ansiedad.
+ Lire la suite