Crítica de marulibros

marulibros
28 September 2022
Un médico se enamora perdidamente de una de sus pacientes, al punto de que no come, ni duerme, sólo esperando volver a verla y ya se sabe que "hay amores que matan", y esto precisamente es lo que ocurre; pero Satán, que todo lo ve y en todas partes está, lo "despierta" para ofrecerle una noche de pasión con su amada porque como él bien sabe, por algo la creó, la pasión lo es todo y es la que mueve al mundo
"Ves, pues, que el mal sobrevive a la muerte, y que si el hombre tuviera que escoger, preferiría la eternidad de la pasión a la dicha, y la prueba es que, por algunos años de pasión sobre la tierra, pierde la eternidad de la dicha en el cielo"

Toda esta experiencia es contada por nuestro médico a dos amigos una fría y lluviosa noche de diciembre al calor de una estufa y un vaso de ponche, ambiente más que propicio para estas historias fantasmales

Una historia de misterio gótico que para ser tan corta da mucho de sí, la conversación mantenida con Satán para mi ha sido lo mejor, saber de su situación financiera y como va aumentando su emporio no tiene desperdicio; pero el final me ha dejado desconcertada. He vuelto a leerlo y no, aparte de volver a reír con las ironías de Satán, concluyo que el final es interpretativo y "a gusto del consumidor"