Las mejores frases de El tulipán negro (5)

anabayus
anabayus 25 November 2023
Para oponerse a los envidiosos que vinieran, y a los cuales la Providencia no tendría quizá tiempo de quitárselos de delante [...], escribió sobre su puerta este verso que Grotius grabara el día de su huída en la pared de su celda: 'A veces se ha sufrido lo bastante para tener derecho a no decir jamás: soy demasiado feliz'.
astateaine
astateaine 06 July 2023
Rosa era una de esas mujeres que se abaten por nada, pero que, llenas de fuerza contra una desgracia suprema, hallan en la misma desgracia la energía que puede combatirla, o el recurso que puede repararla.
Keoki
Keoki 04 November 2022
Despreciar las flores es ofender a Dios. Cuanto más bella es la flor, más al despreciarla se ofende a Dios. El tulipán es la más bella de todas las flores. Por lo tanto, quien desprecia al tulipán ofende desmesuradamente a Dios.
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 14 October 2021
El infortunado Cornelio Baerle, olvidado de todos en el calabozo de la fortaleza de Loewestein, sufría los peores tratos de su carcelero, convertido en verdugo suyo
Diem
Diem 14 July 2018
Se ha sufrido muchas veces lo bastante para tener el derecho de no decir jamás: soy demasiado feliz.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor