Editorial: Editorial Verbum (25/05/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Diversos historiadores y escritores han relatado cómo fue la misteriosa vida de «El hombre de la máscara de hierro». El principal fue Voltaire, quien estando en la Bastilla en calidad de reo, recibió narraciones de presos más antiguos que hablaban de la existencia del misterioso personaje. Según la leyenda, el personaje murió en 1703 y fue enterrado en el cementerio de San Pablo, en París, con el pseudónimo de Marchiali, pero su verdadero nombre y las razones por la... >Voir plus

Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria26 September 2018
Pero yo estaba de servicio, se me ordenó ir a una puerta trasera de palacio, donde el confesor de la Reina, puso un bebé en mis brazos, aquella noche la Reina había dado a luz gemelos y el niño que yo llevaba era el menor de los dos, el rey descubrió que tenía dos herederos, había visto muchos reinos desgarrados por disputas entre hermanos y decidió en nombre de la paz deshacerse de uno, de ti Phillippe, ordenó que se te ocultara tu verdadera identidad, en su lecho de muerte confirmó tu existencia a Louis y tu madre, ella deseaba restituir tu derecho de nacimiento, pero ahora Louis era rey. Tenía miedo de matarte, pues todo su poder descansaba en la santidad de la sangre real, de modo que ingenió un modo de mantenerte oculto para siempre, por mi Patria, por mi Rey, compré la paz con tu vida y con mi alma, algún día te pediré que me perdones, pero no hasta que te haya restituido lo que es tuyo
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria26 September 2018
El prisionero de la máscara de hierro jamás fue encontrado, se decía entre los carceleros que murió en prisión, otros que recibió un indulto real y fue trasladado al campo donde vivía discretamente visitado a menudo por la Reina, el rey Louis XIV fue un eficiente rey que dio a su pueblo comida, prosperidad y paz, y se le recuerda como el gobernante más grande de la historia de su nación
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria26 September 2018
D'Artagnan, ¿el rey tiene problemas de amantes?, ¿tiene problemas para llenar su cama?, ¡yo serví a su padre!, y hasta el día en que me retiré le serví lealmente, y ahora para seducir a una mujer que no valdrá nada para el una vez la haya poseído, ¿el rey va a poner en peligro la vida de mi hijo?
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria26 September 2018
Y en cuanto a ti hermano, volverás a prisión y llevarás la máscara que tanto odias, ¡la llevarás hasta que la ames!, y morirás con ella
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria29 August 2018