Las mejores frases de El hombre de la máscara de hierro (8)

LaPetitaLlibreria 26 September 2018
Y en cuanto a ti hermano, volverás a prisión y llevarás la máscara que tanto odias, ¡la llevarás hasta que la ames!, y morirás con ella
LaPetitaLlibreria 26 September 2018
El prisionero de la máscara de hierro jamás fue encontrado, se decía entre los carceleros que murió en prisión, otros que recibió un indulto real y fue trasladado al campo donde vivía discretamente visitado a menudo por la Reina, el rey Louis XIV fue un eficiente rey que dio a su pueblo comida, prosperidad y paz, y se le recuerda como el gobernante más grande de la historia de su nación
LaPetitaLlibreria 26 September 2018
Prefiero morir luchando cubierto de sangre, que de viejo cubierto por mis propios meados
LaPetitaLlibreria 26 September 2018
Pero yo estaba de servicio, se me ordenó ir a una puerta trasera de palacio, donde el confesor de la Reina, puso un bebé en mis brazos, aquella noche la Reina había dado a luz gemelos y el niño que yo llevaba era el menor de los dos, el rey descubrió que tenía dos herederos, había visto muchos reinos desgarrados por disputas entre hermanos y decidió en nombre de la paz deshacerse de uno, de ti Phillippe, ordenó que se te ocultara tu verdadera identidad, en su lecho de muerte confirmó tu existencia a Louis y tu madre, ella deseaba restituir tu derecho de nacimiento, pero ahora Louis era rey. Tenía miedo de matarte, pues todo su poder descansaba en la santidad de la sangre real, de modo que ingenió un modo de mantenerte oculto para siempre, por mi Patria, por mi Rey, compré la paz con tu vida y con mi alma, algún día te pediré que me perdones, pero no hasta que te haya restituido lo que es tuyo
LaPetitaLlibreria 26 September 2018
D'Artagnan, ¿el rey tiene problemas de amantes?, ¿tiene problemas para llenar su cama?, ¡yo serví a su padre!, y hasta el día en que me retiré le serví lealmente, y ahora para seducir a una mujer que no valdrá nada para el una vez la haya poseído, ¿el rey va a poner en peligro la vida de mi hijo?
LaPetitaLlibreria 26 September 2018
Aún le sigues siendo leal a pesar de que el pueblo lanza huevos podridos contra su emblema real
LaPetitaLlibreria 29 August 2018
LaPetitaLlibreria 29 August 2018
La espada de un loco puede estar más afilada que su cerebro

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor