Crítica de septiembrelj

septiembrelj
27 July 2018
Es un libro que tenía pendiente desde hace mucho… al igual que me sucede con otros clásicos de la literatura. Lo mejor del libro, para mi gusto, ha sido tanto el principio -en el que vas metiéndote en la historia- como el final, o mejor dicho, de mitad para adelante del libro -la narración se vuelve mucho más ágil y los hechos suceden de forma más acelerada lo que hace que el libro te enganche más-.
La narración de Alejandro Dumas combina muy bien la acción de momentos determinados con la pausa que supone otros… de tal manera que como lector también se te hace largo y angustioso los años que pasa Edmundo Dantés en la cárcel; mientras que las otras partes de la lectura son algo más ágiles, con más acción (no doy más detalles para no desvelar nada).

Los personajes también están muy bien desarrollados a lo largo de todo el libro, si bien es cierto que tenemos que hacer una lectura con los cinco sentidos del libro ya que al autor le encanta introducir personajes sin presentación previa y que no ubicaremos hasta bastantes páginas más adelante. de hecho, hubo un pequeño momento en el que su lectura me resultó más pesada y es hacia la mitad, cuando están en Italia, ya que no entendía qué ocurría, quiénes eran esos nuevos personajes ni hacia dónde quería ir el libro. Pero una vez vuelven a Francia la narración se vuelve sin duda mucho más interesante y ágil.

En general es una lectura que se hace muy amena, que a pesar de su gran longitud no se hace largo y cuyos personajes acabas queriendo u odiando.
Enlace: https://entrelineasblogs.wor..